¿El gasto del teléfono es deducible de impuestos?
Por Tom Copeland, publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
La respuesta parece ser simple para los proveedores de cuidado infantil familiar. Usted necesita un teléfono para operar su negocio y por lo tanto debe ser deducible como un gasto de negocio "normal y necesario".
No tan rápido.
El IRS regula claramente: "El costo del servicio de telefonía básica local (impuestos incluidos) para la primera línea telefónica que tiene en su casa, a pesar de tener una oficina en su casa, no es deducible". (Vea la Publicación 535 Gastos de negocio, IRS Publication 535 Business Expenses)
Hubo un momento en que el primer teléfono era deducible de impuestos, pero el Congreso aprobó una ley (law ) en 1988, quitándole esta deducción.
Algunos proveedores de cuidado infantil han argumentado que, dado que las normas de concesión de licencias de cuidado infantil requieren que tengan un teléfono, éste debe ser deducible. Una vez traté de ayudar a una proveedora de cuidado infantil de Minnesota que no tenía teléfono hasta que tuvo que conseguir uno para obtener la licencia. El IRS nos dijo claramente que no podía deducirlo.
Así, la primera línea telefónica en su hogar, ya sea un teléfono fijo o un teléfono celular, no es deducible. Puede, sin embargo, deducir la proporción de negocios de los gastos asociados a este primer teléfono: llamadas de negocios de larga distancia, identificador de llamadas, un contestador automático, y el costo del teléfono.
Segunda línea telefónica
Si usted tiene una segunda (o tercera) línea telefónica en su hogar, usted puede deducir la proporción de negocio de estas líneas. Las líneas telefónicas pueden ser líneas terrestres o teléfonos celulares.
Si utiliza una segunda línea telefónica exclusivamente para su negocio, usted puede deducir el 100% del costo. Si lo usa para fines comerciales y personales, usted puede utilizar su Porcentaje Tiempo-Espacio (Time-Space Percentage) para determinar la parte comercial. En realidad, una medida más precisa de la utilización comercial de su segunda línea telefónica podría ser su Porcentaje de Tiempo (Time Percent).
Nota: En virtud de una antigua ley, los contribuyentes tuvieron que realizar el seguimiento del uso real de los teléfonos de su negocio. Sin embargo, este requisito fue eliminado bajo la Small Business Jobs Act of 2010.
Si su teléfono, internet, y televisión por cable se juntan en una sola factura, ¿cómo separar y diferenciar el costo de su segunda línea de teléfono?
Si su compañía de cable no distingue y especifica el coste de las líneas telefónicas, divida usted el total de la cuenta por tres. Luego divida el costo total de las líneas telefónicas por el número de líneas telefónicas. Luego deduzca la parte comercial de la segunda o tercera línea que utiliza para su negocio. Si la factura detalla los minutos utilizados por cada línea de teléfono, determine su uso comercial en base al porcentaje de minutos de negocios utilizados.
Como ocurre muy a menudo el caso con las leyes fiscales, lo que comienza como una simple pregunta tiene una respuesta complicada.
www.tomcopelandblog.com
No tan rápido.
El IRS regula claramente: "El costo del servicio de telefonía básica local (impuestos incluidos) para la primera línea telefónica que tiene en su casa, a pesar de tener una oficina en su casa, no es deducible". (Vea la Publicación 535 Gastos de negocio, IRS Publication 535 Business Expenses)
Hubo un momento en que el primer teléfono era deducible de impuestos, pero el Congreso aprobó una ley (law ) en 1988, quitándole esta deducción.
Algunos proveedores de cuidado infantil han argumentado que, dado que las normas de concesión de licencias de cuidado infantil requieren que tengan un teléfono, éste debe ser deducible. Una vez traté de ayudar a una proveedora de cuidado infantil de Minnesota que no tenía teléfono hasta que tuvo que conseguir uno para obtener la licencia. El IRS nos dijo claramente que no podía deducirlo.
Así, la primera línea telefónica en su hogar, ya sea un teléfono fijo o un teléfono celular, no es deducible. Puede, sin embargo, deducir la proporción de negocios de los gastos asociados a este primer teléfono: llamadas de negocios de larga distancia, identificador de llamadas, un contestador automático, y el costo del teléfono.
Segunda línea telefónica
Si usted tiene una segunda (o tercera) línea telefónica en su hogar, usted puede deducir la proporción de negocio de estas líneas. Las líneas telefónicas pueden ser líneas terrestres o teléfonos celulares.
Si utiliza una segunda línea telefónica exclusivamente para su negocio, usted puede deducir el 100% del costo. Si lo usa para fines comerciales y personales, usted puede utilizar su Porcentaje Tiempo-Espacio (Time-Space Percentage) para determinar la parte comercial. En realidad, una medida más precisa de la utilización comercial de su segunda línea telefónica podría ser su Porcentaje de Tiempo (Time Percent).
Nota: En virtud de una antigua ley, los contribuyentes tuvieron que realizar el seguimiento del uso real de los teléfonos de su negocio. Sin embargo, este requisito fue eliminado bajo la Small Business Jobs Act of 2010.
Si su teléfono, internet, y televisión por cable se juntan en una sola factura, ¿cómo separar y diferenciar el costo de su segunda línea de teléfono?
Si su compañía de cable no distingue y especifica el coste de las líneas telefónicas, divida usted el total de la cuenta por tres. Luego divida el costo total de las líneas telefónicas por el número de líneas telefónicas. Luego deduzca la parte comercial de la segunda o tercera línea que utiliza para su negocio. Si la factura detalla los minutos utilizados por cada línea de teléfono, determine su uso comercial en base al porcentaje de minutos de negocios utilizados.
Como ocurre muy a menudo el caso con las leyes fiscales, lo que comienza como una simple pregunta tiene una respuesta complicada.
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Is My Telephone Tax Deductible?
The answer should be simple for family child care providers. You need a telephone to operate your business and therefore it should be deductible as an "ordinary and necessary" business expense.
Not so fast.
IRS rules clearly state: "The cost of basic local telephone service (including any taxes) for the first telephone line you have in your home, even though you have an office in your home is not deductible." (See IRS Publication 535 Business Expenses)
There was a time when the first telephone was tax deductible, but Congress passed a law in 1988 taking away this deduction.
Some child care providers have argued that since child care licensing rules require that they have a telephone, it should be deductible. I once tried to help a child care provider in Minnesota who didn't have a telephone until she was required to get one to become licensed. The IRS told us clearly that she couldn't deduct it.
So, the first phone line into your home, whether it's a land line or a cell phone, is not deductible. You can, however, deduct the business portion of expenses associated with this first phone: business long distance calls, caller id, an answering machine, and the cost of the phone.
Second phone line
If you have a second (or third) phone line into your home, you can deduct the business portion of these lines. The phone lines can be land lines or cell phones.
If you use a second phone line exclusively for your business you can deduct 100% of the cost. If you use it for business and personal purposes, you can use your Time-Space Percentage to determine the business portion. Actually, a more accurate measure of the business use of your second phone line might be your Time Percent.
Note: Under an old law, taxpayers had to track the actual use of their business telephones. But, this requirement was eliminated under the Small Business Jobs Act of 2010.
If your telephone, internet, and cable television bill is bundled together in one bill, how do you break out the cost of your second telephone line?
If your cable company won't break out the cost of the telephone lines, divide the total bill by three. Then divide the third of the bill that represents the telephone lines by the number of phone lines. Then deduct the business portion of the second or third line you use for your business. If your bill tracks the minutes used on each phone line, determine your business use based on the percentage of business minutes used.
As is too often the case with tax laws, what starts out as a simple question has a complicated answer.
Image credit: ibizreviews.com