Cerrando su negocio de cuidado infantil familiar
Por Tom Copeland, publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
Llegará un día en que cierre su negocio.
Cuando llegue ese día, he aquí algunas cuestiones fiscales y no fiscales a tener en cuenta:
Cuestiones Fiscales
Reclame todos sus ingresos y gastos del negocio del último año de su negocio.
Al calcular el porcentaje Tiempo-Espacio del último año, ajuste el número de horas al año en el Formulario 8829 Gastos por el uso de su casa para el negocio (Form 8829 Expenses for Business Use of Your Home) Si usted cerró antes del fin del año, sólo puede reclamar los gastos de la casa de los meses que estuvo en el negocio.
Si usted ha estado depreciando los artículos usados en su negocio, normalmente sólo podrá reclamar medio año de depreciación, no importa qué mes se cierra la guardería.
La excepción es para la depreciación de su casa y mejoras en el hogar. Para esto usted puede reclamar la depreciación hasta el mes en que cierre.
Si antes de cerrar usted reemplaza artículos que ha estado depreciando (alfombras, suelos de vinilo o de madera, muebles, electrodomésticos, etc.) usted tendrá derecho a deducir la totalidad de la depreciación no reclamada todavía en sus últimos formularios de impuestos.
Por ejemplo, si sustituye la alfombra en su sala de juegos antes del cierre, y lleva cuatro años depreciándola, puede deducir los cuatro séptimos de depreciación que le restan. Si espera hasta después del cierre para sustituir esos artículos, usted no podrá deducir nada de la depreciación restante.
Después de salir de los negocios, la única cosa que hay que recordar acerca de los impuestos es que usted tendrá que pagar algunos impuestos al vender su casa. Si usted vende su casa inmediatamente, o años más tarde, usted tendrá que pagar impuestos sobre la depreciación de su casa que declaró desde mayo de 1997.
Usted tendrá que pagar este impuesto aunque no haya reclamado depreciación de su casa. Por lo tanto, cuando usted comience a hacer planes para vender su casa, contacte a un profesional de impuestos para ayudarle a lidiar con las consecuencias fiscales de esta acción.
Usted no tiene que anunciar al IRS (o su departamento estatal de ingresos) que se va a cerrar. Usted simplemente no presente ninguno de los formularios de impuestos de negocios (Formulario 8829, Anexo C, Formulario 4562, etc.) en el año después de la clausura.
Cuestiones no tributarias
Comuníquese con su supervisor de cuidado infantil, su Child Care Resource and referral local y su asociación de cuidado infantil en el hogar para que puedan actualizar sus registros.
Póngase en contacto con su agente de seguros para su hogar y automóvil. Usted puede tener derecho a una prima de riesgo reducido, dependiendo de sus circunstancias.
Póngase en contacto con su agente de seguros de responsabilidad empresarial. Usted puede obtener un reembolso por la cancelación de su póliza de seguro antes de que finalice el año. Guarde una copia de su póliza de seguro hasta que el niño más joven de su programa (en el momento en que cerró su negocio) alcance los 21 años Antes de eso, puede ser posible que un niño le demande por una lesión que se produjo mientras estaba a su cuidado.
Notifique a sus padres, por escrito, que está cerrando su negocio. Guarde copias de este aviso en sus registros. Si el contrato requiere dar a los padres un aviso con antelación de dos semanas, hágalo.
Pero, si le dice a los padres con un mes de adelanta que usted va a cerrar su negocio, algunos padres pueden querer terminar antes. Tenga esto en cuenta al momento de decidir cuándo informar a los padres de su decisión.
Si están cerrando su negocio, espero que se tome un momento para apreciar cómo todo su duro trabajo a lo largo de los años ha tenido un impacto positivo en tantos niños. ¡Enhorabuena!
Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com
Crédito de la imagen: www.daycareresource.com
Para obtener más información acerca de la consecuencias fiscales de cerrar su negocio, vea mi my 2014 Family Child Care Tax Workbook and Organizer.
Closing Down Your Family Child Care Business
By Tom Copeland. Posted with permission.
There will come a day when you close down your business.
When that day comes, here are some tax and non-tax issues to consider:
Tax Issues
Claim all your business income and expenses for the last year you were in business.
When you calculate your Time-Space % for your final year, adjust the number of hours in the year on Form 8829 Expenses for Business Use of Your Home if you closed down before the end of the year. You can only claim house expenses for the months you were in business.
If you have been depreciating items used in your business, you normally will only get a half year's worth of depreciation in the year you go out of business, no matter what month you close down.
The exception is for depreciation on your home and home improvements. For these items you claim the last year of depreciation based on the month you close down.
If before you go out of business you replace items you have been depreciating (carpet, vinyl or wood floors, furniture, appliances, etc.) you will be entitled to deduct all of the remaining unclaimed depreciation on these items on your last business tax forms.
For example, if you replace the carpeting in your playroom before you go out of business, and it's in the fourth year of depreciation, you can deduct the fourth-seventh years of depreciation. If you wait until after you go out of business to replace such items, you will not be able to deduct any of the remaining unclaimed depreciation.
After going out of business, the only thing you need to remember about taxes is that you will owe some taxes when you sell your home. Whether you sell your home immediately after going out of business, or years later, you will owe taxes on the depreciation you claimed on your home since May, 1997.
You will owe this tax whether or not you actually claimed depreciation on your home. Therefore, when you do start to make plans to sell your home, contact a tax professional to help you deal with the tax consequences of this action. See my article:"Will You Owe Taxes When You Sell Your Home?"
You don't have to announce to the IRS (or your state department of revenue) that you are going out of business. You simply don't file any of the business tax forms (Form 8829, Schedule C, Form 4562, etc.) in the year after you go out of business.
Non-Tax Issues
Contact your child care licensor, your local Child Care Resource and Referral agency and your family child care association so they can update their records.
Contact your insurance agent for your home and car. You may be entitled to a reduced insurance rate, depending on your circumstances.
Contact your business liability insurance agent. You may get a refund for cancelling your insurance policy before the end of the year. Save a copy of your insurance policy until the youngest child in your program (at the time you closed your business) reaches age 21. Before then, it may be possible for a child to sue you for an injury that occurred while in your care.
Notify your parents, in writing, that you are closing your business. Keep copies of this notice for your records. If your contract requires you to give parents a two-week notice, do so.
But, if you tell parents months in advance that you are closing your business, some parents may want to terminate earlier. Take this into consideration when deciding when to inform parents of your decision.
If you are closing down your business, I hope you take a moment to appreciate how all of your hard work over the years has had a positive impact on so many children. Congratulations!
Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com
Image credit: www.daycareresource.com
For more information about the tax consequence of closing your business, see my 2014 Family Child Care Tax Workbook and Organizer.