Monday, June 15, 2015

Keep track of parents. No pierda la pista de los padres

¿Cómo mantener el contacto de los padres que llaman buscando Cuidado de Niños?

Por Tom Copeland, publicado con su permiso
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
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Cuando un posible cliente llama a su cuidado infantil, a usted le convendría mantener un registro de su llamada para contactarlo más adelante.

Le sugiero que cree un formulario que le permite recopilar información de contacto de los padres y otros detalles. Al final del artículo encontrará un ejemplo.

Aquí ofrecemos algunos consejos sobre cómo utilizar un formulario:

* Pregunte vía telefónica por el correo electrónico de los padres, y mantenga el contacto mediante el envío de una nota de agradecimiento por correo electrónico.

* Incluya en su correo un enlace a su página de Facebook o página web. Adjunte una tarjeta de visita escaneada que los padres pueden reenviar a sus amigos y otras personas que pueden estar buscando alguien para el cuidado infantil.

* Pregunte a los padres cómo conocieron su programa; así puede hacerse una idea de los resultados de su marketing.

* Si da sus tarifas por teléfono, anote la cantidad que cita en cada llamada de los padres.

* Anote la fecha y la hora de cualquier entrevista programada.

* Utilice el Formulario de seguimiento de llamadas de padres para tomar notas de las llamadas posteriores u otros contactos con los padres.

Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com

 Marketing small
Para más ideas de marketing, ver mi libro Family Child Care Marketing Guide..

Llamadas de Padres. Registro de Seguimiento

Registro de Seguimiento de las llamadas de los Padres.
Fecha de la llamada _________________________
Nombre de los padre (s)
_____________________________________________________________________
Dirección _____________________________________________________________
Teléfono del trabajo _______________________ de la casa________________ celular ___________________
Email _____________________________________________
Nombre del niño # 1 _____________________________ Fecha de nacimiento _________________
Nombre del niño # 2 _____________________________ Fecha de nacimiento _________________
Nombre del niño # 3 _____________________________ Fecha de nacimiento _________________
Cuándo quiere empezar ____________________________ Precio acordado _______________
Necesidades especiales / intereses del niño _____________________________________________
¿Cómo conoció mi programa?
_____ El boca a boca (¿quién?) ____________________________________________
_____ Anuncios clasificados (¿dónde?) ____________________________________________
_____ Child Care Resource and Referral
_____ Otro _________________________________________________________
_____ Otro __________________________________________________________
Preocupaciones de los padres / notas: _________________________________________________
____________________________________________________________________
Entrevista, Fecha / hora programada: _____________________________________
Si el padre no quiere la entrevista, ¿por qué? ___________________________________________
Si yo rechacé al padre, ¿por qué? ______________________________________________
Seguimiento de Notas (registro de llamadas posteriores / contactos con los padres):
Fecha de Contacto: __________ Notas: ________________________________________
Fecha de Contacto: __________ Notas: ________________________________________
Otras Notas:


How to Keep Track of Parents Who Call Looking For Child Care
By Tom Copeland. Posted with permission
5293840730_c86a687b88_zWhen a prospective client calls your family child care home you want to keep a record of their call so you can follow up later.

I suggest you create a form that allows you to gather the parent's contact information and more. Here's a sampleParent Call Tracking Form that you can download and use in your program.

Here are some tips on how to use such a form:

* Ask for the parent's email address over the phone and followup by sending them a thank you note via email.

* Include a link to your Facebook page or website in your email. Attach a scanned business card they can forward to their friends and others who may be looking for child care.

* Ask the parent how she heard about your program, so you can measure how well your marketing efforts are working.

* If you do give out your rates over the phone, make a note of how much you quoted to each parent calling.

* Record the date and time of any scheduled interview.

* Use your Parent Call Tracking Form to keep notes of any subsequent calls or other contacts with the parent.

I've written previous articles o:

Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com 

Image credit: https://www.flickr.com/photos/57457305@N05/
Marketing smallFor more marketing ideas, see my book Family Child Care Marketing Guide.
 Parent Call Tracking Form
Parent Call Tracking Form
Date of call _________________________
Name of parent(s)
_____________________________________________________________________
Address _____________________________________________________________
Phone # home______________ work ________________ cell ___________________
Email _____________________________________________
Name of child #1 _____________________________ Birth date _________________
Name of child #2 _____________________________ Birth date _________________
Name of child #3 _____________________________ Birth date _________________
Desired start date ____________________________ Rate quoted _______________
Special needs/interests of child_____________________________________________
How do you hear about my program?
_____ Word of mouth (who?) ____________________________________________
_____ Classified ad (where?) ____________________________________________
_____ Child Care Resource and Referral
_____ Other _________________________________________________________
_____ Other __________________________________________________________
Parent concerns/notes: _________________________________________________
____________________________________________________________________
Date/time interview scheduled: _____________________________________
If parent declined interview, why? ___________________________________________
If I turned down parent, why? ______________________________________________
Follow-up Notes (record of subsequent calls/contacts with parent):
Date of Contact: __________ Notes: ________________________________________
Date of Contact: __________ Notes: ________________________________________
Other Notes: