Wednesday, November 4, 2015

IRS: Consejos para protegerse de los estafadores. IRS: Tips to protect yourself from scammers.

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Edición especial de consejo tributario del IRS 2015-18SP

En Esta Edición


IRS insta al público a estar alerta de llamadas fraudulentas
El IRS continúa advirtiendo a los consumidores a protegerse contra las llamadas telefónicas fraudulentas de los ladrones que intentan robar su dinero o su identidad. Los impostores se hacen pasar por el IRS para engañar a las víctimas y obtener su dinero o información personal. Estos son algunos consejos para ayudarle a evitar ser víctima de estas estafas:
  • Los estafadores hacen llamadas inesperadas. Los ladrones llaman a los contribuyentes y les dicen ser funcionarios del IRS. Exigen que la víctima pague una factura de impuestos falsa. Ellos estafan a la víctima exigiendo a que les envíen dinero en efectivo, por lo general a través de una tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria. También dejan mensajes "urgentes"  regresar  la llamada telefónica a través de "robo-calls" (voces pregrabadas), o a través de correos electrónicos llamados phishing.
  • Los ladrones que llaman tratan de asustar a sus víctimas. Muchas estafas telefónicas usan amenazas para intimidar y acosar a una víctima a pagar. Incluso pueden amenazar con arrestar, deportar o revocar la licencia de su víctima si no reciben el dinero.
  • Estafadores usan un identificador de llamadas falso. Los estafadores a menudo alteran el identificador de llamadas para que se vea como si el IRS u otra agencia es la que está llamando. Las personas que llaman usan títulos del IRS y números de identificación falsos que parecen legítimos. Pueden usar el nombre, dirección y otra información personal de la víctima para que la llamada suene oficial.
  • Los estafadores usan siempre nuevos trucos. Algunos esquemas proporcionan una dirección real del IRS donde le dicen a la víctima que envíe por correo un recibo del pago que hacen. Otros usan correos electrónicos que contienen un documento falso del IRS con un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para que responda. Estas estafas suelen usar papel membretado con la insignia del IRS en los correos electrónicos o correo postal que envían a sus víctimas. Ellos usan estas estrategias para que parezca oficial.
  • Las estafas han costado a las víctimas más de $23 millones. El Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, o (TIGTA por sus siglas en inglés), ha recibido informes de aproximadamente 736.000 contactos de estafa desde octubre de 2013. Cerca de 4.550 víctimas han pagado en conjunto más de $23 millones como resultado de la estafa. 
El IRS no le:
  • Llamará y exigirá un pago inmediato. El IRS no lo llamará si adeuda impuestos sin antes haberle envidado una factura por correo.
  • Exigirá que usted pague impuestos sin permitirle cuestionar o apelar la cantidad que debe.
  • Solicitará que pague sus impuestos de una manera determinada. Por ejemplo, diciéndole que pague con una tarjeta de débito pre-pagada.
  • Pedirá sus números de tarjeta de crédito o débito a través del teléfono.
  • Amenazara con traer a la policía u otras agencias para arrestarlo por no pagar. 
Si no debe impuestos o no tiene razón para pensar que los debe: 
  • No de ninguna información. Cuelgue inmediatamente.
  • Contacte al Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos (TIGTA, por sus siglas en inglés). Use la página web IRS Impersonation Scam Reporting (en inglés). También puede llamar al 800-366-4484.
  • Informe también a la Comisión Federal de Comercio sobre el incidente. Use la opción Asistente de Quejas de la FTC en FTC.gov. Por favor, añada "IRS Telephone Scam" a los comentarios de su informe. 
Si sabe que debe, o cree que pueda deber impuestos: 
  • Llame al IRS al 800-829-1040. Los representantes del IRS le pueden ayudar. 
Los estafadores de llamadas telefónicas primero trataron de estafar a las personas mayores, los nuevos inmigrantes a los EE.UU. y los que hablan Inglés como segunda lengua. Ahora los ladrones tratan de estafar a todo el mundo. Y han estafado a personas en todos los estados de la nación. 
Manténgase alerta a las estafas que usan al IRS como anzuelo. Fraudes de impuestos pueden ocurrir en cualquier época del año, no sólo en la temporada de impuestos. Para más información, visite Fraudes Tributarios/Alerta de Problemas en IRS.gov. 
Todos y cada uno de los contribuyentes tienen una serie de derechos fundamentales que deben de tener en cuenta cuando se trata con el IRS. Estos son la Carta de Derechos del Contribuyente. Explore sus derechos y nuestras obligaciones para protegerlos en IRS.gov. 
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Special Edition IRS tax advice 2015-18SP

In this edition


IRS urges the public to be alert for fraudulent calls
The IRS continues to warn consumers to protect themselves against fraudulent phone calls of thieves trying to steal their money or identity. Imposters posing as the IRS to trick victims and get your money or personal information. Here are some tips to help you avoid becoming a victim of these scams:
  • The scammers make unexpected calls. Thieves call taxpayers and tell them to be IRS officials. They require that the victim pay a bill of false tax. They defraud the victim demanding to send them cash, usually through a prepaid debit card or bank transfer. They also leave "urgent" messages returned the phone call through "robo-calls" (prerecorded voices), or through emails called phishing.
  • Thieves callers try to scare their victims. Many phone scams use threats to intimidate and harass a victim to pay. They may even threaten to arrest, deport or revoke the license of their victims if they don´t receive the money.
  • Scammers use a fake ID calls. Scammers often alter the caller ID to make it look as if the IRS or other agency is calling. Callers use titles IRS and false identification numbers that look legitimate. They can use the name, address and other personal information of the victim to the call ring official.
  • The scammers always use new tricks. Some schemes provide an actual IRS address where they say the victim to mail a receipt of payment made. Others use emails containing a false document with the IRS phone number or email address to respond. These scams often use letterhead with the IRS logo in emails or mail they send to their victims. They use these strategies to look official.
  • The scams have cost to the victims more than $ 23 million. The Treasury Inspector General for Tax Administration, or (TIGTA for its acronym in English), has received reports of about 736,000 contact scam since October 2013. Nearly 4,550 victims have altogether paid more than $ 23 million as a result of fraud. 
The IRS does not:
  • Will call and demand an immediate payment. The IRS will not call if you owe taxes without having sent an invoice by mail.
  • Will require that you pay taxes without allow ask or appeal the amount due.
  • Will required to pay their taxes in a certain way. For example, telling you pay with a debit card pre-paid.
  • Will ask your credit card number or debit card through the phone
  • Threatening to report you to the police or other agencies in order to arrest you for failure to pay. 
If you don´t owe taxes or have no reason to think that: 
  • Do not give any information. Hang up immediately.
  • Contact the Treasury Inspector General for Tax Administration (TIGTA, for its acronym in English). Use the IRS website Impersonation Scam Reporting. You can also call the 800-366-4484.
  • Report also the Federal Trade Commission about the incident. Use the Wizard option FTC Complaint in FTC.gov. Please add "IRS Telephone Scam" to the report comments. 
If you know that you owe money, or think it: 
  • Call the IRS at 800-829-1040. IRS representatives can help you. 
The scammers phone calls first tried to defraud the elderly, new immigrants to the US and those who speak English as a second language. Now the thieves trying to scam everyone. They have defrauded people in every state in the nation. 
Be alert to scams that use the IRS as a hook. Tax frauds can happen at any time of year, not only in the tax season. For more information, visit Tax Fraud / Problems Alert on IRS.gov. 
Each and every one of the contributors have a set of fundamental rights that should know when dealing with the IRS. These are the Taxpayer Bill of Rights. Explore your rights and our obligations to protect on IRS.gov. 
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