Tenga cuidado con lo que dice cuando habla de antiguos clientes.
Por Tom Copeland, publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
Los padres que inscriben a sus hijos en su programa de cuidado infantil en el hogar esperan que se respete su privacidad.
Ellos no quieren que se divulgue ninguna información acerca de su familia a menos que la ley lo requiera o que se le haya dado permiso.
Muchos proveedores de cuidado infantil han creado su propia póliza de privacidad para asegurar a los padres que van a mantener la confidencialidad de cualquier información acerca de las familias a su cargo. Véase mi artículo: " ¿Usted tiene póliza de privacidad?" ( "Do You Have Privacy Policy?")
Su política de privacidad también debe extenderse incluso después que la familia salga de su programa.
No es profesional hablar de los padres (o sus hijos) después que salgan de su programa. También puede ser ilegal.
Usted puede tener la tentación de hablar de sus antiguas familias para quejarse que no le pagaron, o acerca de los problemas de comportamiento del niño.
Si usted dice algo acerca de algún antiguo cliente, usted debe tener mucho cuidado con lo que dice.
Es contra la ley (difamación) decir algo acerca de un antiguo cliente que dañe su reputación en la comunidad. Si es hablado, es calumnia. Si es por escrito, es difamación. Sin embargo si lo que dice es cierto, usted no ha violado la ley.
Por lo tanto, si usted dice a otro proveedor, " la señora Jones es una mala paga y su hijo actuó como si fuera hiperactivo consentido", usted ha cometido calumnia ya que esto sin duda daña la reputación de la Sra. Jones.
Si usted dice: " La sra. Jones me dejó debiendo $ 250 y yo tuve que dedicar tiempo extra al cuidado de su hijo" esto no es ilegal si usted puede probar que lo que dijo es verdad.
Como puede ver, puede ser difícil evitar decir algo incorrecto.
A veces, las proveedoras se ven tentadas de advertir a otras proveedoras acerca de un padre que ha abandonado su programa. Usted no desea que la siguiente proveedora tenga que pasar por lo que usted pasó con ese niño. A pesar de que su intención pueda ser buena, yo no recomiendo compartir cualquier información sobre antiguos clientes con otra proveedora.
Las proveedoras pueden protegerse a sí mismas contra los padres "malos" al pedirles el nombre de su cuidadora anterior. Si el padre se niega a darle el nombre, lo mejor es no trabajar con ellos.
Independientemente de las acciones pasadas de los padres de no pagar sus facturas, las proveedoras pueden protegerse a sí mismas siguiendo dos reglas: Los padres deben pagar por lo menos con una semana de antelación y los padres tienen que pagar por las últimas dos semanas por adelantado. Al seguir estas dos reglas, las proveedoras no tendrán que preocuparse por si los padres quedan debiendo dinero.
Tres preguntas clave
Si un padre le da el nombre de su cuidadora anterior, hágale estas tres preguntas clave:
* " ¿Cuánto tiempo estuvo ese niño en su programa de cuidado infantil?"
* " Si usted tuviera la oportunidad, ¿le aceptaría de nuevo?"
* " ¿Qué puedes decirme sobre el padre o el niño que debería considerar antes de inscribirlos?"
Haciendo o contestando estas preguntas, usted no está en peligro de violar las leyes de difamación. Esto es porque usted no está compartiendo la información con alguien más.
Sin embargo, si usted es la antigua proveedora y le están pidiendo que hable de unos antiguos clientes, usted estará en problemas si dice algo que dañe la reputación de los padres.
En primer lugar, usted debe consultar con su supervisor de licencia para ver si es una violación de la ley de concesión de licencias de cuidado infantil de su estado incluso decir a alguien que usted estuvo cuidando al niño de una determinada familia. (En Minnesota esto es contra la ley). Si es así, usted responda a la proveedora que le interroga, " No puedo responder a ninguna de sus preguntas a menos que haya un permiso escrito de los padres para hablar con usted."
Si usted tiene este permiso, entonces usted podría responder a las dos primeras preguntas brevemente diciendo, por ejemplo, " 1 año" y " no".
Esa puede ser información suficiente para que la nueva proveedora. Si usted responde a la tercera pregunta, tenga mucho cuidado de atenerse a los hechos que usted pueda probar: "La madre me pagó tarde tres veces en doce meses. " No califique al padre de "irresponsable " o " inestable " o " no digno de confianza."
Hay una línea muy fina entre decir lo correcto y lo incorrecto. Sea discreta y no habla de las familias que fueron sus clientes.
Crédito de la imagen : fruitofspirit - mollye.blogspot.com
Para más información acerca de la privacidad / confidencialidad, vea mi libro Family Child Care Legal & Insurance Guide.
Be Careful What You Say When Talking About Former Clients
By Tom Copeland, Published with permission.
Parents who enroll in your family child care program have a high expectation of privacy.
They don't want any information shared about their family unless the law requires you to share information, or unless they have given you permission.
Many child care providers have created their own privacy policy to reassure parents that they will keep confidential any information about the families in their care. See my article, "Do You Have Privacy Policy?"
Your privacy policy should also extend to after the family leaves your program.
It's unprofessional to talk about parents (or their children) after they leave your program. It may also be illegal.
You may be tempted to talk about your past families to complain about the parent's failure to pay you, or about the child's behavioral problems.
If you say anything about a past family, you should be very careful of what you say.
It is against the law (defamation) to say something about a past family that damages their reputation in the community. If you speak it, it's slander. If you write it down, it's libel. If what you say is true, however, you haven't broken the law.
So, if you say to another provider, "Mrs. Jones is a deadbeat and her child acted like he had ADHD," you have committed slander since this certainly damages Mrs. Jones' reputation.
If you say, "Mrs. Jones left owing me $250 and I had to spend extra time managing her child," this is not illegal if you can prove that what you said is true.
As you can see, it can be difficult to avoid saying the wrong thing.
Sometimes providers are tempted to warn other providers about a parent who has left their program. You don't want the next provider to go through what you went through with the parent. Even though your motivation may be good, I don't recommend sharing any information about past families with another provider.
Providers can protect themselves against "bad" parents by asking them for the name of their previous caregiver. If the parent refuses to give you the name, don't provide care.
Regardless of a parent's past actions in not paying their bill, providers can protect themselves by following two rules: Parents must pay at least a week in advance and parents must pay for the last two weeks in advance. By following these two rules, providers won't have to worry about parents leaving owing them money.
Three Key Questions
If a parent does give you the name of their previous caregiver, ask the previous caregiver these three key questions:
* "How long did you provide care?"
* "If you had the chance, would you do it again?"
* "What can you tell me about the parent or child that I should consider before enrolling them?"
As the person asking the questions, you are not in danger of violating any defamation laws. This is because you aren't sharing the information with someone else.
However, if you are the previous provider and are being asked to talk about a past family, you are in trouble if you say something that damages the parent's reputation.
First, you should check with your licensing worker to see if it's a violation of your state's child care licensing law to even acknowledge to another person that you used to provide care for a family. (In Minnesota this is against the law). If so, you would say to the provider, "I can't answer any of your questions unless I have written permission from the parent to talk to you."
If you do have such permission, then you could answer the first two questions briefly by saying, for example, "1 year" and "no."
That may be enough information for the new provider. If you do answer the third question, be very careful to stick to the facts you can prove: "The mother paid me late three times in twelve months." Don't characterize the parent as "irresponsible" or "unstable" or "not trustworthy."
There can be a fine line between saying the right and wrong thing. Keep it simple and don't talk about other families.
Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com
Image credit: fruitofspirit-mollye.blogspot.com
For more information about privacy/confidentiality, see my bookFamily Child Care Legal & Insurance Guide.