Cómo competir con Centros de Cuidado Infantil
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
Un nuevo centro de cuidado de
niños acaba de abrir en su vecindario. Ofrece atención para un centenar de
niños (desde bebés hasta niños en edad escolar), cuenta con una zona de juegos
bien equipada, una camioneta para transportar a los niños, y las aulas
colchadas, con muebles claros y un montón de juguetes.
Usted comienza a sentirse desesperada,
preguntándose si alguna vez será capaz de llenar sus plazas libres. "¿Cómo
puedo competir?" Se pregunta.
De alguna manera los centros de
cuidado infantil tienen una ventaja sobre el cuidado infantil en el hogar. Son
más fáciles de encontrar, tienen un equipo completo, sus edificios son de fácil
acceso para el público, y pueden gastar más dinero en publicidad.
Algunos padres tienen miedo de
usar los servicios de proveedoras de cuidado infantil en el hogar porque las
proveedoras están en su casa, y los padres se preocupan de lo que sucede detrás
de puertas cerradas.
Por estas razones, los
proveedores tienen que trabajar duro para contrarrestar los temores de los
padres. Aquí tienen algunas sugerencias
sobre cómo competir:
§ Visite su centro de cuidado
infantil local y obtenga copias de todos
los materiales escritos dados a los clientes potenciales (las tarifas,
servicios especiales, descuentos, etc.). Mire qué información adicional se puede
ver en su página web y en los anuncios publicados en los periódicos locales o
en línea. Los clientes potenciales pueden comparar lo que usted ofrece con lo que
ofrece este centro, por lo que necesita estar informados.
§ Medite sobre los materiales
que ha recogido. Piense en cómo su programa es diferente al del centro. ¿Qué es
lo que ofrece que el centro no hace? Su respuesta podría incluir algunos de los
siguientes beneficios:
- Trabajar con grupos pequeños,
lo que permite una atención más individualizada para ayudar a los niños a
aprender
- Un entorno hogareño y
confortable, donde los niños pueden jugar y sentirse en familia.
- Comida casera, con platos
preparados individualmente
Un medio ambiente saludable
para los niños porque en un grupo pequeño se contagian menos enfermedades
- Horarios más flexibles
- Estabilidad de las cuidadoras
(la rotación del personal en los centros es generalmente alta)
- Grupos de edades mixtas,
permitiendo que los hermanos estén juntos. ¿El centro cuida niños Que todavía
no van al baño? La mayoría de los centros no lo hacen.
- Acreditación o credenciales
del cuidado de niños.
- Altas calificaciones
en el kinder y en escuela de los niños que han estado en su cuidado. Puede dar
nombres y teléfonos después de tener permiso de las familias.
- No se cobran cargos
adicionales. (La mayoría de los centros cobran una cuota, además de la cuota
que pone el estado a los padres. Eso lo hacen porque según ellos lo que paga el
estado no alcanza a cubrir el costo del cuidado en un centro.
-Amplia experiencia cuidando niños.
Recuerde que su programa de
cuidado puede no tener todo lo que ofrece u centro de cuidado, pero usted
siempre tendrá algunas ventajas que un gran centro no puede tener.
El centro tiene una
ventaja, puede colocar anuncios en su edificio, y su ciudad normalmente le va a
prohibir eso a usted. Pero usted puede hacer “anuncios indirectos”, por ejemplo,
manualidades de los niños colocadas en la ventana, un área de juegos visible
desde la calle. Y sobre todo recuerde que la mejor publicidad es la que va de
boca a boca, lo que sus clientes digan de usted a sus vecinos.
§ Promueva su programa poniendo
de relieve sus beneficios.
Distribuya volantes en su vecindario. Ofrezca un
descuento en la primera semana de la atención.
§ Ofrezca a sus clientes
actuales una comisión de intermediario si se animan a un padre para que se
inscriba con usted.
§ Preséntese al director del
centro. Sugiera maneras en que podría cooperar. Si el centro no ofrece cuidado
infantil usted sí, pregunte si el centro hablará de usted a los padres con
bebés. Ofrézcase a hacer copias de seguridad para el centro de los niños con
enfermedades leves. Ofrezca atención a los clientes del centro que necesitan
cuidado después del cierre del centro.
Usted no tiene que temer la
competencia de un centro de cuidado de niños si puede anunciar eficazmente los beneficios de su
programa.
Yo personalmente me encontré
en una situación similar cuando junto a mi guardería abrieron un centro que
recibía una subvención del estado; en el mío los padres tenían que pagar todo
sin subvenciones.
Pero no perdí ningún
cliente. En realidad recibí clientes del centro subvencionado que se pasaron al
mío. Estos son los motivos:
Visibilidad: Quité las cortinas, y lo que hacíamos en la casa se
veía desde fuera. Los padres veían niños felices y activos jugando o
preparándose para la escuela. Todos los días –incluso en invierno- salíamos a
jugar a una zona comunitaria de juegos. Las personas veían niños jugando
libremente, o con juegos dirigidos, sin problemas.
Informes trimestrales a
los padres. Además de darle un
informe diario a cada padres sobre las actividades del día, la comida, y
cualquier incidente, cada tres meses o en fechas como el día de la madre, las
familias recibían un álbum con todos los trabajos de sus hijos y manualidades
especiales.
Fiestas de cumpleaños y
celebraciones. Si era un
cumpleaños, la familia traía el bizcocho y los arreglos, los hermanos podían
venir a la fiesta. Si era una celebración, día de la madre, Navidad, las
familias venían a la guardería.
Buen aprendizaje. Mientras que otros centros perdían el tiempo
enseñando letras, nosotros les enseñábamos a leer por reconocimiento de las
palabras importantes. Algunos niños comenzaban a leer libros sencillos por sí
solos en 3 meses. Cuando ya sabían leer les ayudábamos a descomponer
palabras para que conocieran las letras. Otros cosas las enseñábamos de forma
activa, el niño aprendía todo JUGANDO.
Ver más en
How to Compete
Against Child Care Centers
Translate by
Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
A new child care
center just opened in your neighborhood. It offers care for a hundred children
(toddlers through school-age) and has a well-equipped playground, a van to
transport children, and sparkling classrooms with bright furniture and plenty
of toys.
You start to feel
desperate, wondering if you’ll ever be able to fill your two openings. “How can
I compete?” you ask yourself.
In some ways child
care centers have an advantage over family child care. They are easier to find,
they have a full staff, their buildings are easily accessible to the public,
and they can spend money on advertising.
Some parents are
afraid to use family child care providers because providers are along in their
home, and parents worry about what goes on behind closed doors.
For these reasons,
providers need to work hard to counteract parents’ fears. Here are some
suggestions for how to compete:
§ Visit
your local child care center(s) and get copies of all written materials given
out to prospective clients (rate schedules, special services, discounts, etc.).
See what additional information you can see on their website and watch for any
ads they may be running in local newspapers or online. Prospective clients
contacting you may be comparing what you offer with what this center offers, so
you need to be informed.
§ Look
over the materials you have collected. Think about how your program is
different from the center. What do you offer that the center does not? Your
answer might include some of these benefits:
o Small group
size which allows for more individual attention to help children learn
o Home environment
where children can play in familiar, comfortable surroundings
o Home-cooked,
individually prepared meals
o Healthy environment
for children because fewer illnesses are spread in a small group
}
o Longer or more flexible
hours
o Consistent
caregiver (staff turnover at centers is usually high)
o Mixed age
groups, allowing siblings to be together. Does the center cares for children still don´t go to the bathroom? Most centers do not
o Accreditation or child care credentials
- High scores in
kindergarten and schoolof the children
who have been in your care. You can give names and phone after taking
permission from the families.
- No additional fees
are charged. (Most centers charge a fee in addition to the fee that puts the
state to parents. They do that because they say what the state don´t pays enough
for cover the cost of the care center.
- Significant
experience caring for children.
Remember, your
program may never have everything a center offers, but you will always have
some benefits that a center does not have.
The center has an
advantage, it can place ads in his building, and their city would normally it
will ban you. But you can make "indirect advertising", for example,
crafts for children placed in the window, a games area visible from the street.
And above all, remember that the best advertising is going from mouth to mouth,
that yours customers say about you to your neighbors.
§ Promote
your program by highlighting your benefits. Distribute door hangers or flyers
in your neighborhood. Offer a discount on the first week of care.
§ Offer
your current clients a finder’s fee if they refer a parent who enrolls with
you.
§ Introduce
yourself to the director of the center. Suggest ways you might cooperate. If
the center doesn’t offer infant care and you do, ask if the center will refer
parents with infants to you. Offer to provide backup care for the center for
mildly ill children. Offer to provider drop-in care for center clients who need
care after the center closes.
You need not fear the
competition from a child care center if you can effective communicate the
benefits of your program.
I personally found
myself in a similar situation with my kindergarten when they opened another
center that received a state grant; in the mine, the parents had to pay for all
without subsidies.
But I didn´t lose any
customers. I actually received from the subsidized center, customers who
switched to mine. These are the reasons:
Visibility: I removed the curtains, and what we did in the house
they can see outside. Parent saw happy and active children playing or getting
ready for school. All days, even in winter we went out to play at a community
playground. People saw children playing freely, or run games smoothly.
Quarterly reports to parents. Besides giving a daily report to each parent on the
day's activities, food, and any incident, every three months or dates such as
Mother's Day, the families received an album with all the works of their
children and special crafts .
Birthday parties and celebrations. If it was a birthday, the family brought the cake
and arrangements, the brothers could come to the party. If it was a
celebration, Mother's Day, Christmas, families come to the day care.
Good learning. While other centers wasted his time teaching letters
to the chuidrens, we taught them to read by recognizing the important words.
Some children beginning to read simple books alone in 3 months. When they can
read, we helped them to break down words for knew them the letters. Other
things we taught actively, the child learned all PLAYING.-