Monday, February 20, 2012

COMO RECHAZAR UN CLIENTE

Cómo decir "no" a un posible cliente 
 
Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
 
 El momento de la verdad ha llegado. Usted está a punto de decirle a un padre que quiere inscribirse en el hogar de cuidado infantil que no quiere a su hijo en su programa.

¿Qué le dice?

Creo que la mejor respuesta es: "Yo no creo que este es el mejor lugar para su hijo en este momento."

Si el padre le pregunta por razones específicas, es mejor no dar más detalles. Si usted siente que debe decir algo más, puede añadir: "No es personal. Trato de tomar decisiones basadas en lo que es mejor para cada niño, y tengo la sensación de que su hijo estaría mejor en otro programa de cuidado infantil."
 
El padre no puede discutir con su intuición.

Si usted trata de dar al padre una razón, el padre puede sentirse insultado. Incluso puede pensar que le está discriminando si usted dice algo equivocado.

Desafortunadamente, muchos proveedores de cuidado infantil tienen problemas para seguir mi consejo. Algunos dicen al  padre: "Estoy esperando saber de otra familia que entrevisté a principios de esta semana. Si ella me llama de nuevo no voy a tener un espacio para su hijo."

Existe un problema con esta respuesta. ¿Qué pasa si una semana después, este padre ve un anuncio que publicó en Craigslist? El padre es probable que concluya que usted no era honesto con él y se sienta insultado. Incluso puede presentar una queja al responsable de su licencia. Por lo tanto, no se recomienda hacerlo.
 
¿Cómo has manejado decir "no" a un padre? Añada su respuesta en la sección de comentarios.
 
Para más información, lea mi libro Family Child Care Contracts & Policies
 
 
 
How to Say "No" to a Prospective Parent

The moment of truth has come. You are getting ready to tell a parent who wants to enroll in your family child care home you don't want her child in your program.
What do you tell her?
 
I think the best answer is, "I don't think this is the best place for your child at this time."
If the parent asks for specific reasons, don't elaborate. If you feel that you must say more, you can add, "It's not personal. I try to make decisions based on what's best for each child, and I have a feeling that your child would be better off in another child care program." The parent can't argue with your intution.
 
If you try to give the parent a reason, the parent may feel insulted. She may even think you are discriminating against her if you say the wrong thing.
 
Unfortunately, many child care providers have trouble following my advice. Some will tell a parent, "I'm waiting to hear from another family who I interviewed earlier this week. If she calls me back I won't have a space for your child."
 
There is a problem with this response. What happens if a week later this parent sees an ad you posted on Craigslist? The parent is likely to conclude that you weren't honest with her and feel insulted. She may make a complaint to your licensor. So, I don't recommend doing this. 
How have you handled saying "no" to a parent?
 
For more information, see my book.
 
Posted by Tom Copeland at 06:13 PM in Contracts & Policies | Permalink

www.tomcopelandblog.com