Tuesday, March 25, 2014

Hiring employes: clarifications. Aclaraciones sobre los empleados

Aclaraciones sobre la contratación de empleados para el cuidado infantil.
Condensado y resumido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

Requisitos para contratar a un empleado
Reglas Federales
•        Obtenga un número de identificación fiscal (EIN).
•          Llene el Formulario I-9 para verificar que el empleado es apto para trabajar en los EE.UU.
•          Haga que el empleado a llenar el Formulario W-4 para determinar si usted debe retener impuestos federales del salario del empleado
•          Retención de la seguridad social y el Medicare trimestrales (Formulario 941). Si usted paga menos de $ 4,000 de salarios en un año, en su lugar puede presentar anualmente un Formulario 944.
•          Pagar los impuestos federales por desempleo al año (Formulario 940).
•          Presentar anualmente los Formularios W-2 y W-3 para declarar los impuestos de Seguro Social y Medicare.
•          Si usted contrata a más de una persona no que no sea de su familia, tendrá que pagar al menos el salario mínimo federal de $ 7.25 por hora. Si el salario mínimo es más alto, usted debe pagar su salario mínimo estatal. La ley estatal puede requerir que usted pague el salario mínimo del estado, incluso en la contratación de una sola persona. El salario mínimo en Illinois es de $8.25 por hora.

Para obtener estos formularios federales contacte con el IRS en: http://www.irs.gov/ , o llame al 1-800-829-3676.

Reglas del Estado.• Es que posible que las leyes requieran que usted:
•          Informe de nuevas contrataciones
•          Retenga os impuestos estatales sobre la renta
•          Pague los impuestos estatales para el desempleo
•          Contrate el seguro de compensación del trabajador.

• Consulte con su departamento estatal trabajo para obtener más información y los formularios necesarios.
  
Contratando sus familiares como empleados

Muchos proveedores de cuidados infantiles contratan a sus propios familiares y se benefician de las reglas del IRS que les permiten reducir sus impuestos. Si usted contrata a sus propios hijos menores de 18 años, sus hijos no tendrán que pagar impuestos de Seguro Social. Los salarios pagados a sus hijos por trabajar para su empresa son 100% deducibles. Si usted contrata a sus propios hijos que tienen más de 18 años de edad o si contrata a su propio cónyuge, sus salarios están sujetos a los impuestos de Seguro Social y a la renta federal. Así que no hay beneficio fiscal significativo por la contratación de niños de más de 18 años de edad o de su cónyuge, a menos que establezca un plan de reembolso médico y reclame los gastos médicos como una deducción de negocio.

Los proveedores que contratan a sus propios familiares deben tener cuidado y mantener los registros adecuados. El IRS sospecha metódicamente de estos acuerdos, porque suponen que los proveedores están tratando de reclamar una deducción de negocios sin cumplir los requisitos del empleador que contratar a un empleado. Los proveedores que no estén al día sobre su registro de datos pueden tener problemas si no puede demostrar que su hijo hizo el trabajo para el que fue pagado.

Estos son los registros que debe tener si contrata a sus propios hijos o cónyuge:

• Obtener un número de identificación del contribuyente del IRS (formulario SS-4 se puede llenar en línea en www.irs.gov).
• Preparar una descripción del trabajo que detalle cuáles son las responsabilidades del trabajo: jugar con los niños, limpiar antes y después de la jornada con los niños, preparar las comidas para los niños, limpiar los juguetes, mantenimiento de los archivos, etc. No incluya otras actividades personales, tales como ir de compras, cortar el césped, hacer mandados de la familia, etc

• Elaborar un acuerdo escrito entre usted y su familiar empleado que describa el acuerdo de empleo: días y horas de trabajo, salario, etc. Ambas partes deben firmar este acuerdo.

• Mantenga un registro diario del trabajo hecho. Si el trabajo realizado es el mismo todos los días, sólo tiene que registrar los días y las horas trabajadas: lunes 09 a.m.-10 a.m., martes 09 a.m.-10 a.m., miércoles 9am - 10am, etc.

• Escriba un recibo por cada pago, haga que el miembro de la familia lo firme, y guarde una copia: "El pago en efectivo de $ 25 por 5 horas de trabajo del 3 hasta el 7 de enero del 2012." No es necesario pagar con un cheque, usted puede pagar con dinero en efectivo. Haga el pago en una cuenta de negocios separada, si usted tiene una.

• El salario de los miembros de la familia deben ser razonable. Si usted tiene un beneficio empresarial de 15.000 dólares, no es razonable pagar a sus propios hijos $ 6,000 en salarios. El pago de $ 20 por hora a sus 15 años de edad también es irracional. La prueba de lo que es razonable es, probablemente, la cantidad que estaría dispuesto a pagar a alguien que no es un miembro de la familia. Si usted también está dando a su hijo una mesada, mantenga un registro de cuándo se dio ese subsidio y de cuánto era.

¿Si pagamos a un empleado menos de $ 600 al año lo podemos considerar como un contratista independiente?

 ¡No!

Por desgracia, muchas proveedoras de cuidado infantil en el hogar y los profesionales de impuestos cometen este error. Ellos asumen que pueden tratar a una persona que ayuda a cuidar de los niños como un contratista independiente, ya que la pagan menos de $ 600 al año. Grave error.

Cuando usted contrata a alguien para ayudar a cuidar a sus niños de guardería, lo que tiene es un empleado, no un contratista independiente.

Esto es cierto incluso si usted pagó a la persona 50 dólares en un año Es cierto incluso si usted contrata a su nieto.

¿Cuándo usted tiene un contratista independiente? Si usted contrató a alguien para limpiar su casa, cortar el césped, limpiar de nieve la entrada de su casa, entonces tiene un contratista independiente.
Si usted contrata a alguien para dar una clase de música o teatro de títeres para los niños, esta persona también es un contratista independiente. Esto se debe a que la persona no funciona bajo su dirección o control.

Nota: Hay dos situaciones en las que podría contratar a alguien para ayudar a cuidar a los niños y esta persona podría ser considerada un contratista independiente.

La primera situación es una persona que trabaje por cuenta propia en la actividad de prestación de cuidados sustitutos para las proveedoras de cuidado de niños. Esta persona debe tener un nombre comercial registrado con su estado y su propio número de identificación del contribuyente. Ella debe trabajar para más de un proveedor de cuidado de niños cada año y usar su propio contrato.

La segunda situación es cuando usted contrata a un sustituto a través de una agencia de empleo y le paga a la agencia y no al sustituto.

Hay una gran diferencia entre contratar a un contratista independiente y un empleado.

Si usted empleara un contratista independiente (que es muy poco probable) es suficiente con dar a esta persona (y al IRS) la Forma 1099 Misc si usted pagó $ 600 o más en un año. Usted no está obligado a presentar cualquier otra forma ni pagar impuestos sobre la nómina. Usted puede deducir lo que pagó a esta persona como un gasto de negocio.

Si usted contrata un empleado debe retener y pagar los impuestos de Seguro Social / Medicare, pagar impuestos federales y estatales de desempleo, tal vez comprar una compensación de trabajadores, y presentar una gran cantidad de formularios de impuestos federales y estatales.

¿Puedo contratar una muchacha de escuela de 16 años, menor de 18 para la limpieza de mi Daycare? ¿Qué es lo máximo y mínimo que puedo pagarla? ¿Puedo ponerlo como una deducción en mis tasas? ¿Debo llenar una forma como empleado, o solo con el cheque con la paga es suficiente?

- Sí puede contratarla. Si es una persona contratada para hacer un trabajo como un contratista independiente (como son ustedes respecto al YWCA o ChildServ), no un empleado, no hay máximo ni mínimo para pagarla, ella hace un trabajo –como lo hace un médico, un fontanero… - y usted le paga por ello. Si la contrata como empleada el mínimo es 8.25 por hora, pero hay leyes especiales para los menores de 18 años. Por supuesto es una deducción en sus tasas, y si trabaja solo en el cuidado infantil se deduce la cantidad total que le haya pagado, como un gasto de negocio. Es buena idea hacer un contrato, pero para el IRS es suficiente con el cheque de pago y una forma 1099-autoempleada (la misma que les manda a ustedes el Controlador de Illinois).

Para contratar un asistente mayor de 18 años, aparte de llenar los requisitos que DCFS pide, debo emplearla por 40 horas, o ¿puedo decidir yo las horas disponibles de trabajo, ya que el trabajo sube o baja? ¿Es mejor llenar las formas como empleada o la forma como contratista? ¿Debo tener contrato para emplear a esta asistente? Si la empleo como una persona contratada y ella no llena sus impuestos, ¿puedo tener problemas con el IRS? ¿Debo pedirla que llene la forma 1099-MISC para asegurarme que ella también reporta y yo no tenga problemas con el IRS?

- Usted decida las horas que va a trabajar, no tienen que ser 40.

- Hacer un contrato es buena idea.

- Cuando una persona trabaja regularmente en su casa, legalmente es un empleado. Sin embargo, la única forma de emplear una persona es pagando un buen contador que se encargue de deducir las tasas en el cheque de pago a ese empleado. Para evitarse ese gasto la mayoría de las proveedoras los contratan como “trabajadores independientes”. No es lo legal, y el IRS puede exigir que se contraten como empleados, pero hasta ahora no sé de ninguna proveedora que haya tenido problemas al contratar ayudantes como “contratistas independientes”, incluso cuando el IRS les ha hecho una auditoría por otras causas. Si usted tuviera en empleado, usted tendría que pagar la mitad de las tasas de seguridad social y medicare del empleado, pero si lo ponemos como contratista independiente la persona contratada tiene luego que pagar todas sus tasas de seguridad social y medicare al hacer su “income tax”. Eso suele dar lugar a problemas. Para evitarlo, asegúrese al contratarla de dejar eso en claro, o buscar una solución que sea justa para los dos, como reportar solo la mitad de lo que le ha pagado, o pagarle la mitad de las tasas de seguridad social y medicare.

- La forma 1099-MISC no la llena la persona que trabaja, la llenan ustedes. Lo pueden hacer a mano en formas hechas que venden en las papelerías, o se la llena y la manda electrónicamente la persona que haga sus tasas. Deben mandarla al trabajador en enero, pero si no lo han hecho, mándensela de todas maneras. Si el trabajador no reporta, ustedes no están en problemas, ella estará en problemas. Su contador puede llenar la forma 1099-misc y no debería cobrarle por eso, es demasiado fácil.

Para contratar a una persona, ¿debe tener licencia y seguro legal, o con su número de ITIN es suficiente?

- No necesita tener licencia. No es legal contratar una persona que no tiene número de social ni permiso para trabajar legalmente en USA. Pero tampoco les piden que verifiquen que el número que les dio es bueno. Anoten el número que puso en la forma “Permiso para revisar los record” y úsenlo para llenar la 1099-MISC. Si no es bueno al final del año van a recibir una carta diciendo que no deben volver a contratar a esa persona porque no tiene permiso de trabajar. Pero no hay problemas para ustedes.

Si en los años anteriores hemos guardado solo los cheques cancelados y recibos con la firma del trabajador…¿Está bien en caso de una auditoría?

- Es perfecto. No necesita más, eso prueba que trabajó para usted y lo que la pagó.
Cada año recibimos la forma 1099-MISC de SEIU Healcare IL Benefit Fund,con una cantidad como “nonemployee compensation” ¿Cómo reportamos esa cantidad en nuestras tasas, como INGRESO Y/O DEDUCCIÓN? Porque en realidad no es la cantidad que recibimos como ingreso, y tampoco la cantidad que pagan a los médicos.

- Es un ingreso y la ponen como ingreso. La cantidad que ponen (6,226.08 para el 2012) es el valor del seguro que les están regalando. Ustedes tienen que declarar cualquier regalo que les hagan por más de $5.000. Los gastos médicos que tengan pueden ponerlos como “deducción detallada” en la forma A –la tercera página de su income tax-. A veces la deducción estándar es más que las detalladas, y entonces los gastos médicos no aparecen.

-El costo del seguro para ustedes es lo que aumenten sus tasas al declarar $6,226 de ingresos adicionales. Sus tasas aumentan en unos $952, pero pueden aumentar hasta $1,200, y otras veces son $600, y si su ingreso ha sido muy poco y alcanzar a recibir el crédito por el ingreso, hasta puede aumentar lo que les devuelven. La única forma de saberlo es pedirle al que haga las tasas que mire cómo cambian sus tasas al poner y quitar esa cantidad.

-Si su marido tiene un seguro en el trabajo y en ese seguro las cubren a ustedes gratis, no tomen el seguro de la Unión. Si no, tomen el seguro de la Unión, si ustedes tuvieran que pagarlo pagarían unos $12,000 dólares al año, conseguirlo por $1,200, o $600, o por nada, es un verdadero regalo.

Contratación de empleados: sus hijos

"He escuchado el término "trabajo informal "al referirse a la contratación de mis hijos. ¿Qué quiere decir esto? "

- Trabajo informal es otro término para un contratista independiente (
 independent contractor). Usted no tiene un contratista independiente por contratar su propio hijo. Usted debe tratar a sus hijos como empleados.

"¿Hay una edad mínima para contratar a su hijo?"

- La ley federal le prohíbe la contratación de personas menores de 14 años que no sean miembros de su propia familia. No hay ninguna ley federal de trabajo infantil concerniente a la contratación de sus propios hijos. Por lo tanto, usted podría pagar a niños de ocho o nueve años de edad por ayudar a limpiar a los niños, poner la mesa, etc. Sin embargo, la legislación laboral estatal puede prohibirle contratar a sus propios hijos menores de 14 años. Consulte con su departamento estatal de trabajo.

"Si yo pagué mi hija de 16 años que me ayude a cuidar a los niños, ¿cuánto puede ella ganar antes de que tenga que pagar impuestos?"

- Sus propios hijos menores de 18 años que ganaron menos de $ 5.950 en 2011 no tienen que pagar la Seguridad Social o los impuestos federales sobre la renta. Y tampoco tienen que declarar el impuesto sobre la renta.

"¿En qué parte de mis formularios de impuestos pongo las cantidades que pagué a mis propios hijos?"

- Anexo C, línea 26 Salarios.

"¿Puedo pagar a mis propios hijos solamente por el trabajo que hacen cuando los niños de guardería se han ido?"

- No. Usted puede pagar a sus propios hijos para hacer el trabajo mientras los niños están presentes (limpiar, poner la mesa, enseñar a otros niños, ayudarle con las actividades, etc.)

Contratación de empleados: jubilados

"¿Tengo que pagar impuestos de Seguro Social de la persona jubilada que corta el césped durante el verano?"

- No. Una persona a la que paga para cortar el césped, limpiar la casa o que haga la jardinería es un contratista independiente (independent contractor) y no su empleado. Por lo tanto, usted no tiene que retener o pagar impuestos de Seguro Social. Si usted paga a alguien $ 600 o más en un año, debe entregar una copia de la Forma 1099 del IRS para el trabajador y enviar una copia al IRS. Si usted contrata a una empresa para hacer este trabajo, usted no tiene que llenar el Formulario 1099.

Clarifications on hiring employees for child care
Condensed and summarized by Fernando Olmedo

 

Requirements for Hiring an Employee

 Federal Rules

Obtain an Employer Identification number (EIN).

Fill out Form I-9 to verify that the employee is eligible to work in the U.S.

Have the employee fill out Form W-4 to determine if you must withhold federal income taxes from the employee's pay

Withhold social security and Medicare taxes quarterly (Form 941). If you pay less than $4,000 in wages in a year, you can instead file an annual Form 944.

Pay federal unemployment taxes annually (Form 940).
File annually Forms W-2 and W-3 to report Social Security and Medicare taxes.

If you hire more than one unrelated person, you will have to pay at least federal minimum wage of $7.25 per hour. If your state minimum wage is higher, you must pay your state minimum wage. State law may require you to pay the state minimum wage even when hiring only one person. The minimun wages in Illinois are $8.25/hour.

To obtain these federal forms contact the IRS at: http://www.irs.gov/; or 1-800-829-3676.

State RulesYour may have rules that require you to:
Report new hires
Withhold state income taxes
Pay state unemployment taxes
Purchase workers’ compensation insurance
Check with your state department of labor for further information.


 Hiring Family Members

Many providers hire their own family members and take advantage of IRS rules that allow them to reduce their taxes.  If you hire your own children under age 18, your children will not have to pay any Social Security taxes. Wages paid to your children to do work for your business are 100% deductible.  If you hire your own children who are over age 18 or if you hire your own spouse, wages paid to them are subject to Social Security taxes and federal income taxes.  So there is no significant tax benefit to hiring children over age 18 or your spouse unless you set up a medical reimbursement plan and claim medical expenses as a business deduction.

Providers who do hire their own family members should be careful about keeping the proper records.  The IRS is initially suspicious of these arrangements because they assume that providers are trying to claim a business deduction without meeting the requirements of an employer hiring an employee.  Providers who are sloppy about their record keeping can get into trouble if they can't show that their child did the work for which they were paid.

Here are the records you should keep if you hire your own children or spouse:

Get a taxpayer identification number from the IRS (Form SS-4 can be filled out online at www.irs.gov).

Prepare a job description that details what are the responsibilities of the job:  play with the children, clean up before and after the children, prepare meals for the children, clean toys, record keeping, etc.  Do not include more personal activities such as shopping, mowing the lawn, running family errands, etc.

Prepare a written agreement between you and your family member that describes the employment arrangement:  days and hours of work, pay, etc.  Both parties should sign this agreement.

Keep a daily record of when the work was done.  If the work done is the same every day, simply record the days and hours worked:  Monday 9am - 10am, Tuesday 9am - 10am, Wednesday 9am - 10am, etc.

Write out a receipt for each payment, get the family member to sign it, and keep a copy:  "Payment of $25 cash for 5 hours of work January 3 - 7, 2007."  It is not necessary to pay by check; you can pay with cash.  Make this payment out of a separate business account if you have one.

Payments to family members must be reasonable.  If you have a $15,000 business profit, it is unreasonable to pay your own children $6,000 in wages.  Payment of $20 per hour to your 15 year old is also unreasonable.  The test of what is reasonable is probably how much you would be willing to pay someone who is not a family member. If you also give your child an allowance, keep a record of when you gave this allowance and how much it was.

Does Paying Someone Less than $600 a Year Make Them an Independent Contractor?

No!
Unfortunately, many family child care providers and tax professionals make this mistake. They assume that they can treat a person who helps them care for children as an independent contractor because they pay the person less than $600 a year. Wrong.

When you hire someone to help you care for your day care children you have an employee, not an independent contractor.
This is true even if you paid the person $50 in a year! It's true even if you hire your grandchild!

When would you have an independent contractor? If you hired someone to clean your home, mow your lawn, or shovel your driveway -  you have an independent contractor.

If you hire someone who does a music lesson or puppet show for the children, this person is also an independent contractor. This is because the person does not operate under your direction or control.
Note: There are two situations where you might hire someone to help you care for children and the person would be considered an independent contractor.

The first situation is a person who is self-employed in the business of providing substitute care for child care providers.  Such a person should have a business name registered with your state and their own taxpayer identification number. She should work for more than one child care provider each year and use her own contract.
The second situation is when you hire a substitute through an employment agency and you pay the agency rather than the substitute.

There is a big difference between hiring an independent contractor and an employee.

If you had an independent contractor (which you probably don't!) you would only have to give this person (and the IRS) a Form 1099 Misc if you paid them $600 or more in a year. You are not required to file any other forms or pay any payroll taxes. You can deduct what you paid the person as a business expense.

If you have an employee you must withhold and pay Social Security/Medicare taxes, pay federal and state unemployment taxes, perhaps purchase workers' compensation, and file a lot of federal and state tax forms

I can hire a 16 years girl school, fewer than 18, for cleaning my Daycare? What is the most and least that I can pay her? I can put it as a deduction on my taxes? Should I fill out a form as an employee, or just with the pay check is enough?

- Yes you can. If a person is hired to do a job as an independent contractor (as you are about to ChildServ or YWCA), not as an employee, there isn’t maximum or minimum pay, she does her work, as a doctor, a plumber ... - and you pay for it. If you hired her as an employee, the minimum is $8.25 per hour, but there are special laws for those under 18. Of course it is a deduction on your taxes, and if you only work in child care, is deducted the total amount that you have paid as a business expense. It's a good idea to make a contract, but is sufficient for the IRS to paycheck and a 1099-self-employed (the same as you are commanded by Controller Illinois).

To hire an assistant older 18 years, apart to fill the DCFS qualify asks, I must hire her for 40 hours, or I can decide the works hours available, as work goes up or down? Is it better to fill out the forms as an employee or as a contractor? Do I need to hire contract this wizard? If I hire her as a hired person and she doesn’t fill her taxes, can I have problems with the IRS? Should I ask her to complete the Form 1099-MISC to make sure that she reports and I’ll have no problems with the IRS?

- You choose the hours she will work, it haven’t to be 40.
- Make a contract is a good idea.
- When a person works regularly at home, is legally an employee. However, the only way to employ a person is paying a good accountant to take care of the fees deducted paycheck of employee.
 To avoid that expense most providers hire them as "self-employed". It is not legal, and the IRS may require to hire as employees, but so far I do know, there aren’t any provider who has had trouble hiring assistants as "independent contractors", even when the IRS has done an audit for other causes. If you had an employee, you would have to pay half of the social security taxes and medicare of the employee, but if we put her as hired independent, the person employee then has to pay all their social security taxes and medicare to make her own "income tax ". That usually leads to problems. To avoid this, make sure to hire her to make that clear, or find a solution that is fair to both, as reporting only half of you pay her, or pay her half of the social security taxes and medicare.

- The employee don’t fill the Form 1099-MISC, you fill it. You can be crafted in ways that made sold in stationery stores, or you full it and sends electronically to the person who making your rates. He should send it to the worker in January, but if he haven´t done, send it anyway. If the employee does not report, you are not in trouble, she will be in trouble. Your accountant can fill out the form 1099-misc and should not charge you for that, it's too easy.

To hire a person, he must be licensed and legal insurance, or your ITIN number is enough?


- You don´t need a license. It is not legal to hire a person who hasn´t social number or permission to work legally in USA. But they don´t ask you to verify that the number she gave you is good. Write down the number that your put in the form "Permission to review the record" and use it to fill the 1099-MISC. If it isn´t good, at the end of the year you will receive a letter saying that you shouldn´t re-hire that person because he has no work permit. But don´t problem for you.

If in previous years we have kept only canceled checks and receipts with the worker's signature ... Is it okay if an audit?

- It's perfect. You don´t need more, it proof that he worked for you and you paid.him

Each year we receive a 1099-MISC Healcare IL SEIU Benefit Fund, with an amount as "non employee compensation" How report we this amount on our taxes, as income and / or deductions? Because it's not really the amount that we receive as income, and nor the amount that they pay to doctors.

- It is an income then put it as income. The amount you get (6226.08 for 2012) is the insurance that they are giving away. You must declare any gift over $ 5,000. Medical expenses can have them as "itemized deduction" in the form A- the third page of your income tax-. Sometimes the standard deduction is more than the detailed, and then medical expenses would not appear.

The cost of your insurance increases your rates to declare additional income $ 6.226. Your rates increase by about $ 952, but can increase to $ 1,200, and sometimes they are $ 600, and if your income is very low and reach to receive a credit for the income it can increase the returns. The only way to know is to ask your accountant that looks at as change yours rates when you put on and take that amount.

If your husband has a work insurance and this insurance cover you for free, don´t take the safety of the Union. If not, take the safety of the Union, if you had to pay it, you would pay about $ 12,000 per year, get it for $ 1,200, or $ 600, or nothing, is a true gift.


Hiring employees yours childrens

“I’ve heard the term “casual labor” in referring to hiring my children. What does this mean?"
 
- Casual labor is another term for an independent contractor. You do not have an independent contractor when hiring your own children. You must treat your children as employees.

“Is there a minimum age for paying your child?”
 
- Federal law prohibits you from hiring anyone under age 14 who is not a family member. There is no federal child labor law regarding hiring your own children. So, you could pay you eight or nine year old to help you clean up after the children, set the table, etc. However, your state labor law may prohibit you from hiring your own children under age 14. Check with your state department of labor.

“If I paid my 16 year old daughter to help me care for children how much can she earn before she has to pay taxes?”
 
- Children of your own under age 18 who earned less than $5,950 in 2011 do not have to pay Social Security or federal income taxes. And they don't income taxes.

“Where on my tax forms do I put the amounts I paid my own children?”
 
- Schedule C, line 26 Wages.

“Can I only pay my own children for work they do after the daycare children are gone?”
 
- No. You can pay your own children to do work while children are present (cleaning, setting the table, teaching other children, helping you with activities, etc.).

Hiring employees: retired

“Do I have to pay Social Security tax on the retired person that mows our lawn during the summer?”

-No. An individual you pay to mow your lawn, clean your home or do gardening is an 
independent contractor, not your employee. Therefore, you don’t have to withhold or pay Social Security taxes. If you pay individuals $600 or more in a year you must give a copy of IRS Form 1099 to the worker and send a copy to the IRS. If you hire a company to do this work, you do not have to issue Form 1099.