Tuesday, June 14, 2016

Parents and friends?. ¿Padres y amigos?

¿Los padres de su programa son "amigos"?

Por Tom Copeland. Publicado con su permiso
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
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Las proveedoras de cuidado infantil son profesionales de la atención infantil, y éste es un servicio muy personal.

Usted probablemente conoce más información personal acerca de las familias de su programa que la mayoría de los amigos de estas familias.

¿Quiere decir esto que los padres en su programa son sus "amigos"? No en mi opinión.

Qué dice su tarjeta de visita, "¿Necesita un amigo?" Qué dice su contrato, ¿"por la firma de este contrato de cuidado infantil se compromete a ser un amigo de los padres"? No lo creo.

Los padres no están en busca de amigos. Ellos están buscando a alguien para cuidar de sus hijos.

A veces, sin embargo, los padres pueden querer trabar una "amistad" con usted. Tal vez quieren "pasar el rato", o salir a comer, o empiezan a compartir información muy personal que la hace sentir incómoda.
Esto puede convertirse en un problema cuando los padres tratan de aprovecharse de su "amistad" cuando no pagan a tiempo o no quieren cumplir todas sus pólizas.

También puede ser un problema si usted empieza tratar a los padres como amigos y luego esperar los padres sean efectivamente sus amigos. En otras palabras, puede ser fácil para las proveedoras a encontrarse involucradas personalmente en la vida de las familias su programa. Usted puede ofrecer consejos personales o ayudarlos en una variedad de asuntos que no están directamente relacionados con el cuidado de sus hijos.

No hay nada inherentemente malo en esto. El problema viene cuando usted espera que los padres le traten como a una amiga a cambio. Cuando esto no sucede, usted se está arriesgando a una decepción y una interrupción de su relación de negocios.

Marque los límites

Es bueno para usted establecer la diferencia entre una relación de negocios y una relación personal. Nada le impide ir de compras con una madre el sábado o compartir una comida el domingo. Sin embargo, en el momento que trabaja cuidando los niños de los padres, se está ejecutando un negocio.
A veces puede ser difícil trazar los límites. Las proveedoras no quieren parecer antipáticas, indiferentes o incluso hostiles. Sin embargo, hay una diferencia entre ser amable y ser amigos.

Aquí están algunos consejos acerca de la elaboración de este límite:

-     -  Establecer claramente las reglas cuando los padres inscriben por primera vez
-    -   Hacer cumplir sus normas de modo coherente, sobre todo acerca de los pagos y horas de recoger los niños.
-    -   Limitar las oportunidades para pequeñas charlas en el horario de recogida por tener otras cosas que hacer
-    -   Cortésmente ignorar o rechazar los intentos de amistad. Una proveedora recomendaba decir: "Estoy muy halagada, pero he encontrado que es mejor no mezclar negocios y placer. Que tengan un buen fin de semana." O "Ya tengo planes. "

Si usted no ha estado haciendo estas cosas, puede empezar ahora.
¿Cómo trata usted este problema?

Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com

Crédito de la imagen: https://www.flickr.com/photos/moregoodfoundation/

Are Parents Your “Friends”?
By Tom Copeland. Posted with permission
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Family child care providers are in the caring profession and caring for children is a very personal service.
You probably know more personal information about the families in your care than most of their friends do.
Does this mean the parents in your program are your “friends”? Not in my opinion.
Does your business card say, “Need a Friend?” Does your contract say, “By signing this contract provider agrees to be a friend to the parent”? I don’t think so.
Parents aren’t looking for friends. They are looking for someone to care for their child.
Sometimes, however, parents may appear to want a “friendship” with you. Maybe they want to “hang out” with you, or go out to eat, or they start sharing very personal information that you are uncomfortable listening to.
This can become a problem when the parents try to take advantage of your “friendship” by not paying on time or not following all of your policies.
It can also be a problem if you start treating the parent like a friend and then expect the parent to be your friend. In other words, it can be easy for providers to become personally involved in the lives of the families in their care. You may offer personal advice about their private lives or bend over backwards to assist them in a variety of ways that are not directly related to the care of their child.
There is nothing inherently wrong with this. The problem comes when you expect the parent to treat you like a friend in return. When this doesn’t happen you are setting yourself up for disappointment and a disruption of your business relationship.
Draw the line
It’s up to you to draw the line between a business relationship and a personal relationship. Nothing prevents you from going shopping with a parent on Saturday or sharing a meal on Sunday. However, for the hours you are caring for the parent’s child, you are running a business.
Sometimes this can be a hard line to draw. Providers don’t want to appear to be unsympathetic, uncaring or even unfriendly. But, there is a difference between being friendly and being friends.
Here are some tips about drawing this line:
  • Clearly set your rules when parents first enroll
  • Enforce your rules consistently, particularly about payments and pick up times
  • Limit the opportunities for small talk at pickup times by having other things to do
  • Politely ignore or rebuff friendship attempts. One provider recommended saying, “I’m so flattered, but I’ve found it best not to mix business and pleasure. Have a great weekend.” Or “I already have plans.”
If you haven’t been doing this things, you can start now.
How do you manage this problem?
Tom Copeland – www.tomcopelandblog.com
Image credit: https://www.flickr.com/photos/moregoodfoundation/