Wednesday, February 1, 2012

SUGERENCIAS PARA LA PRIMERA ENTREVISTA CON SUS CLIENTES

Consejos para los proveedores de cuidado infantil que entrevistan a los padres de los niños.
 por Tom Copeland Publicado con su permiso.

Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
 

Es importante que los proveedores de cuidado infantil examinen cuidadosamente a los niños y sus padres,haciendoles una entrevista. Estos consejos que le ayudarán a sacar el máximo provecho de la entrevista:

Tómense el tiempo necesario para revisar los detalles de su negocio, incluyendo todos los términos y pólizas de su contrato. Explique cómo se ocupa
de cuestiones tales como la disciplina, enseñar que el niño vaya  o pida ir al baño, siestas, etc. Explique claramente sus ideas y filosofía sobre el cuidado de los niños. Destaquesus méritos y su preparación, señalando sus puntos fuertes (Entrenamiento en educación marginal, en educación especial, y así sucesivamente).

Defina sus expectativas a los padres. Asegúrese que se entienden mutuamente. Pregunte acerca de su filosofía sobre la paternidad y el modo de educar los hijos. ¿Qué tipos de problemas han tenido los padres con otros proveedores en el pasado?

Invítelos a visitar la casa, el ambiente donde están los niños. Muéstreles las medidas de seguridad. Dialogue sobre las costumbres diarias, actividades de diversión y entretenimiento que practica con los niños. Examinen los juguetes que pone a disposición de los niños y lean los avisos de seguridad y señales de advertencia que traigan estos juguetes.

    Por último le proponemos que preste atención a estas preguntas, que pueden ser reveladoras de futuras dificultades:

- ¿Llegó el padre injustificadamente tarde a la entrevista? Puede ser un aviso de lo que vendrá tarde en el futuro.

   - ¿Nota que los padres están incómodos cuando hablan de la educación de los niños, sus valores y sus expectativas al respecto (sobre todo si son diferentes a la suya)? Puede ser un inconveniente, pues cuando haya conflictos habrá que dialogar.

   - ¿Muestran los padres falta de interés sobre el cuidado que va a recibir su hijo? Si es así, más tarde puede fracasar al tratar de involucrar a los padres para afrontar juntos las necesidades del niño.

   - A la hora de comprometerse en el cuidado de los niños, ¿son los padres inflexibles y cerrados al diálogo, o bien les falta la voluntad para hacerlo?  En este caso, usted puede tener problemas para manejar los problemas imprevistos.

  - ¿Hay señales que indican que el cuidado del niño sería enormemente difícil?

    -Durante la entrevista, ¿los padres le faltan al respeto o le menosprecian de alguna manera?

Según se respondan estos interrogantes, usted como cuidador podrá tomar las medidas adecuadas en bien de su labor.

 Este material fue producido por Think Small (www.thinksmall.org). Para otras publicaciones del niño de la familia de negocios de cuidado, póngase en contacto con Think Small, división de publicaciones, o con Redleaf Press, al 800-423-8309 o visite www.redleafpress.org.

"Conviértase en un miembro de la Asociación Nacional de Cuidado Infantil Familiar, (http://www.nafcc.org/) y reciba mensualmente boletines electrónicos, descuentos en los libros de Tom Copeland, ayuda auditoría del IRS, y mucho más."
 
A continuación se enumeran enlaces de los blogs que hacen referencia a los padres Consejos para la entrevista: Parent Interview Tips:

Parent Interview Tips

 by Tom Copeland. Posted with permission.

Family child care providers should carefully screen parents and children in an interview. Here are some tips to help you make the most of the interview process:

Set aside enough time to go over the details of your business, including all the terms of your contract and policies. Explain how you deal with issues such as discipline, toilet learning, naps, etc. Clearly express your philosophy about caring for children. Sell yourself by pointing out your strengths (Educational background, special training, and so on).

Describe your expectations of parents. Ask if they understand everything you are saying. Ask about their parenting philosophy. What types of problems have parents had with other providers they have been within the past?

Offer a tour of your home. Point out the safety features, daily routines, fun activities and children's toys.  Look for these warning signs:

    Was the parent unreasonably late for the interview? It may be a sign of things to come.
    Is the parent uncomfortable talking about their values and expectations in raising children (especially if they are different from yours)? You want a parent who is willing to talk through future conflicts.

  Does the parent show a lack of interest in how you will be caring for their child? If so, you may later be frustrated in trying to involve the parent in addressing their child's needs.

    Does the parent show signs of inflexibility and unwillingness to compromise? If so, you may have trouble handling unforeseen problems.

    Are there signs that indicate problems in caring for the child would be unreasonably difficult?

    Does the parent treat you with a lack of respect?

 This handout was produced by Think Small (www.thinksmall.org).  For additional family child care business publications, contact Think Small's publishing division, Redleaf Press, at 800-423-8309 or visit www.redleafpress.org.

"Become a member of the National Association for Family Child Care, (http://www.nafcc.org/) and receive monthly business e-newsletters, discounts on books by Tom Copeland, IRS audit help, and much more."

 Listed below are links to weblogs that reference Parent Interview Tips:

www.tomcopelandblog.com