Monday, November 24, 2014

Child care's rates. Las tarifas el cuidado infantil

¿Hay un momento en el que usted debe bajar sus tarifas?

Por Tom Copeland. Publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es
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Digamos que ha tenido dos vacantes en su negocio de cuidado infantil familiar desde hace bastante tiempo.

Usted ha intentado una variedad de cosas para llenar estas vacantes, pero sin éxito.

Usted concluye que tal vez la razón por la que no está teniendo éxito se debe a que sus precios son demasiado altos, por lo que está considerando la reducción de sus tarifas para atraer a los padres.

¿Es buena idea reducir sus tarifas?

La respuesta corta: probablemente no.

Los padres que buscan cuidado de niños tienen una gran cantidad de programas para elegir: cuidado infantil familiar regulado/con licencia, cuidado infantil ilegal, parientes y amigos, centros de cuidado infantil, Head Start, cuidado de la edad escolar, etc.

Hay una gama muy amplia en el costo de la atención entre estos programas. Esto también pasa entre el cuidado infantil en el hogar con licencia.

Es una mala idea para competir sobre la base del costo de su atención, ya que siempre va a haber alguien que cobre menos que usted. Usted no quiere promocionarse como "la atención más barata en la ciudad."

Competir en calidad, no en precio.

En lugar de bajar sus tarifas, podría considerar ofrecer un descuento a corto plazo para atraer a nuevas familias:

         "$ 30 de descuento en la primera semana de la atención si se inscribe antes de finales de este mes."

         "No hay cuota de inscripción para las nuevas familias de este mes."

         "Noche de atención gratis para una salida para los nuevos padres afiliados."


A la larga, sin embargo, usted debe estar compitiendo en base a la calidad de la atención que su programa ofrece a los padres.

Los padres pagarán más por el cuidado de niños si pueden ver la calidad / valor de sus servicios. Tiene que estar comunicar los beneficios de su programa, para que los padres puedan ver lo que están pagando.

En mi opinión, el problema con las tarifas en el cuidado infantil en el hogar es que muchos proveedores no están informando claramente sus beneficios a los padres.

He aquí algunos ejemplos de lo que debe decir a los padres:

"Soy maestra de preescolar con amplia experiencia que ofrece un plan de estudios infantil con actividades de aprendizaje planificadas y temas semanales."

"Ofrezco cuidado informal que le enseña a su hijo a explorar y ser creativo. Mi enfoque afectivo le ayudará a su niño a aprender y estar listo para la escuela."

"Ofrezco un programa de enriquecimiento que muestra a su hijo otras culturas."

Al final, el precio de sus servicios debe estar directamente relacionado con la calidad de su atención. Si usted ofrece atención de calidad media, la cuota debe ser una tasa media.

Pero, si usted ofrece una atención de alta calidad, sus tarifas deben reflejarlo.

¿Bajo qué circunstancias debe considerar la reducción de sus tarifas?

Tal vez si usted está reduciendo sus horas. O tal vez si sus tarifas son actualmente un 10% superior a las tasas en su área y ha tenido una serie de familias que han dejado su programa debido a sus precios.

Pero creo que sus precios están bastante bien si de vez en cuando un padre deja  su programa debido a sus tarifas.

Nota: Si su misión es dar servicio a las familias de bajos ingresos, entonces es lógico que mantenga sus tarifas bajas.

Tom Copeland -
www.tomcopelandblog.com

Crédito de la imagen: bestsalestalent.com
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Family Child Care Marketing Guide.


Is There a Time When You Should Lower Your Rates?

By Tom Copeland. Posted with permission.
Money-cut1Let's say you have had two openings in your family child care business for quite some time.

You've tried a variety of things to fill these openings, but without success.

You conclude that perhaps the reason you aren't having success is because your rates are too high, and so you are considering lowering your rates to attract parents.

Is lowering your rates a good idea?

The short answer: probably not.

Parents looking for child care have a lot of programs to choose from: licensed/regulated family child care, illegal child care, kith and kin, child care centers, Head Start, school age care, etc.

There is an extremely wide range in the cost of care among these programs. This is also true among licensed family child care.

It's a bad idea to compete based on the cost of your care because there is always going to be someone charging less than you. You don't want to promote yourself as "the cheapest care in town."

Compete on Quality, Not Price

Instead of lowering your rates, you might consider offering a short-term discount to attract new families:

        "$30 off the first week of care if you enroll by the end of this month."

        "No registration fee for new families this month."

        "Free night of evening care for a parents' night out for all new enrollees."

In the long run, however, you should be competing based on the quality of care your program offers parents.

Parents will pay more for child care if they can see the quality/value of your services. You need to be communicating the benefits of your program, so parents can see what they are paying for.

In my opinion, the problem with rates in family child care is that too many providers aren't clearly communicating their benefits to parents.
Here are some examples of what to say to parents:

"I am an experienced preschool teacher who offers a child-center curriculum with planned learning activities and weekly themes."

"I offer informal care that allows your child to explore and be creative. My loving approach will help your child learn and be ready for school."

"I provide an enrichment program that will expose your child to other cultures."

In the end, the price of your services should be directly related to the quality of your care. If you offer average quality care, your fee should be an average fee.

But, if you offer high quality care, your rates should reflect this!
Under what circumstances should you even consider lowering your rates?

Maybe if you are cutting your hours. Or maybe if your rates are currently in the top 10% of rates in your area and you have had a number of families turn you down or leave your program because of your rates.

But, I believe your rates are about right if occasionally a parent leaves your program because of your rates.

Note: If your mission is to service low-income families then it is logical to keep your rates low.

Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com
Marketing small
Image credit: bestsalestalent.com