Thursday, November 13, 2014

Unregulated caregivers. Proveedoras irregulares.

Cómo competir con las proveedoras irregulares de cuidado infantil.
Child-watching-tv
Por Tom Copeland, publicado con su permiso.
Traducido por Fernando Olmedo, focalerta@yahoo.es

No es fácil encontrar nuevos padres que quieran inscribirse en su programa de cuidado infantil familiar.

Usted está compitiendo con otras proveedoras de cuidado infantil familiar, centros de cuidado de niños, programas de edad escolar, Head Start, y las proveedoras  irregulares.

Cuando se compite contra las cuidadoras irregulares, hay algunos retos especiales.

Estoy definiendo las proveedoras irregulares (también llamadas exentas de cuidado, parientes y amigos, o proveedoras informales) como las que no están en violación de las normas de concesión de licencias de cuidado infantil del estado. Ellas no tienen que seguir todos los reglamentos que una proveedora de cuidado infantil familiar con licencia debe seguir.

No estoy hablando acerca de los programas de cuidado infantil que operan ilegalmente, en violación de las normas de concesión de licencias. Creo que las proveedoras ilegales deben ser convencidas de volverse legales o que deben ser forzadas a cerrar. Véase mi artículo, "un plan para eliminar el Cuidado de Niños ilegal." ("A Plan to Eliminate Illegal Child Care.")

Los padres eligen las cuidadoras irregulares por muchas razones: por lo general son más baratas, porque son parientes, o porque son miembros de su comunidad. Algunos padres no saben la diferencia entre la atención regular y la irregular.

Usted debe asumir que cuando una madre busca contactos de proveedoras de cuidado infantil, ella también está considerando contactar con proveedoras irregulares.

He aquí algunas sugerencias sobre cómo competir contra las proveedoras irregulares:

Seguridad. La preocupación número uno de los padres sobre el cuidado de niños es la seguridad. Por lo tanto, cuando  hable con los padres interesados, debe enfatizar que ser regular significa que usted y su casa han pasado una serie de pruebas de seguridad, incluyendo las de identificación de criminales, entrenamiento en primeros auxilios y resucitación cardio pulmonar (RCP), inspecciones del departamento de bomberos, y la adhesión a las normas de seguridad, tales como el almacenamiento adecuado de materiales peligrosos en su casa.

Diga a los padres: "Si usted está considerando inscribir a su hijo en otra casa, pregunte si la cuidadora tiene licencia. Si no, pregunte si están capacitados en RCP y primeros auxilio, si tienen antecedentes de actividad delictiva o abuso sexual, si tienen un plan de evacuación de emergencia… "

Honorarios - Las cuidadoras informales probablemente cobran menos, tal vez mucho menos que usted. No trate de competir sobre la base de precio. Siempre habrá proveedoras con tasas más bajas que la suya, y usted puede tener éxito incluso con precios más altos.
Diga a los padres: "Si usted está buscando el cuidado más barato de la ciudad, ese no soy yo. Mis tarifas se basan en la calidad de la atención que ofrezco y el medio ambiente seguro y saludable que proporciono para su hijo."

Valor - Realce el valor de sus servicios mediante la promoción de los beneficios de su programa. Dígale a los padres cuáles son las ventajas que usted ofrece a los niños y que los programas no regulares no ofrecen.

Diga a los padres: "Ofrezco una variedad de actividades de aprendizaje y de juego planificadas que ayudarán al niño a prepararse para tener éxito en la escuela."

"Me he especializado en desarrollo infantil para responder con rapidez a las necesidades de su hijo."

"Ofrezco servicios especiales (lecciones de piano, la exposición de un segundo idioma, numerosas excursiones, ordenadores, etc.) que enriquecerán la educación de su hijo."

Conclusión

Los padres que vean que usted ofrece un cuidado infantil de alta calidad, van a pagar por ello. Su trabajo es demostrarlo. Ver mi podcast, "Cómo identificar los beneficios de su programa." ("How to Identify the Benefits of Your Program.")

No puede llamar a todos los padres. Algunos siempre escoger el cuidado más barato. Dejemos que se vayan. La gente por lo general obtiene lo que paga. Los padres que pagan tasas de ganga tendrán cuidado de ganga.

¿Qué ideas ha puesto en práctica para competir con las proveedoras irregulares?

Crédito de la imagen:  medimoon.com
Marketing smallPara más ideas sobre promoción y marketing, vea mi libro, Family Child Care Marketing Guide.

Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com


Atención:
“De acuerdo a las normas de DCFS ustedes tienen que reportar abuso a los niños, o cuando se pone a los niños en peligro, y  tienen la obligación de reportar a DCFS cualquier sitio donde se cuidan más de tres niños sin licencia.
(Ángel Olmedo)

How to Compete Against Unregulated Caregivers
Child-watching-tv
By Tom Copeland, posted with permission.

It's not easy trying to attract new parents to enroll in your family child care program.

You are competing against other family child care providers, child care centers, school-age programs, Head Start, and unregulated caregivers.

When competing against unregulated caregivers, you have some special challenges.

I am defining unregulated caregivers (also called exempt care, kith and kin, relative care or informal providers) as those who are not in violation of state child care licensing rules. They don't have to follow all of the regulations that a licensed family child care provider must follow.

I'm not talking about child care programs that operate illegally, in violation of licensing rules. I believe illegal providers should be convinced to become regulated or they should be forced to shut down. See my article, "A Plan to Eliminate Illegal Child Care."

Parents use unregulated caregivers for many reasons: it's usually cheaper, it may be provided by a relative, or they may know the caregiver from their community. Some parents don't know the difference between regulated and unregulated care.

You should assume that when a parent looking for child care contacts you, she is also considering using an unregulated caregiver.

Here are some suggestions for how to compete against unregulated caregivers:

Safety - Parents' number one concern about child care is safety. Therefore, when talking to prospective parents you should emphasize that being regulated means you and your home have passed a series of safety tests, including criminal background checks, first aid and CPR training, fire department inspections of your home, and adherence to safety standards, such as the proper storage of hazardous materials in your home.

Say to the parent, "If you are considering enrolling your child in another home, ask if that caregiver is licensed. If not, ask if they are trained in CPR and first aid? Do they have any history of criminal activity or sexual abuse? Do they have an emergency evacuation plan?"

Fees - Informal caregivers probably charge less, perhaps significantly less, than you. Do not try to compete on the basis of price. There will always be providers with lower rates than yours, and you can be successful even while charging higher rates.
Say to the parent, "If you are looking for the cheapest care in town, that's not me. My rates are based on the quality of care I offer and the safe and healthy environment I provide for your child."
Value - Stress the value of your services by promoting the benefits of your program. Tell the parent what advantages you offer to children that unregulated programs don't offer.

Say to the parent:

"I offer a variety of planned learning and play activities that will help you child be ready to succeed in school."

"I have specialized training in child development so I can respond quickly to meet your child's needs."

"I offer special services (piano lessons, second-language exposure, numerous field trips, computers, etc.) that will enrich your child's education."

Conclusion

Parents who can see that you offer high-quality child care will pay for it. It's your job to show them. See my podcast,  "How to Identify the Benefits of Your Program."

You can't appeal to every parent. Some will always pick the cheapest care. Let those parents go. People usually get what they pay for. Parents who pay bargain-basement rates will get bargain-basement care.

What ideas have you used to compete against unregulated caregivers?

Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com

Marketing smallImage credit:  medimoon.com
For more marketing ideas, see my book Family Child Care Marketing Guide..



Attention
“According to DCFS rules,  you must report child abuse, or when the children are endangered, and  you have the obligation to report to DCFS anywhere an unlicensed  care more than three children.”

(Ángel Olmedo)