Wednesday, October 23, 2013

A lawyer speaks about your licensor. Un abogado la ayuda con su representante de licencia

Un abogado habla sobre cómo reducir los conflictos con su representante de licencia
Por Tom Copeland, publicado con su permiso.
Traducido por Fernando olmedo, focalerta@yahoo.es

Clipboard"¿Cómo puede un proveedor de cuidado infantil en el hogar mejora de las comunicaciones con su representante de licencia? "

" ¿Cómo puede una proveedora evitar cometer errores que pueden llegar a meterla en problemas? "

"¿Cuándo debe ella contratar a un abogado? "

Estas fueron algunas de las preguntas que hice al abogado de Minneapolis, Scott Johnson hoy durante el almuerzo.

En los últimos cinco años, Scott ha ayudado a docenas de proveedoras de cuidado infantil a apelar cuando las niegan las licencias.

Él trabaja para el bufete de abogados de Goetz y Eckland , PA , que también defiende los proveedores en materia penal ( abuso de menores , etc.) Él puede ser localizado en el 612-874-1552 ;
sjohnson@goetzeckland.com.

Con los años he oído a muchos proveedores que han tenido problemas con su representante de licencia. "¡Ella va a por mí!" Es una queja común. Quería saber qué consejo le daría un abogado a las proveedoras para ayudarlas a reducir los conflictos y mejorar las posibilidades de ganar una apelación.

Scott describió cuatro áreas en las que los proveedores pueden ayudarse a sí mismos.

Mantener claras líneas de comunicación
Asegúrese de mantener una línea clara de comunicación con el representante de licencia. Usted quiere una relación profesional donde se puedan hablar de los problemas. Aunque es posible que tenga sentimientos negativos acerca de su representante de licencia, es importante deshacerse de estos sentimientos y hacer su mejor esfuerzo para trabajar cooperativamente.

Mantenga la documentación de las interacciones con su representante de licencia. Inmediatamente después de la visita de un representante de licencia a su casa, escriba un resumen de su conversación.

"El representante de licencia visitó mi casa a las 14:00-15:00 el 9 de octubre. Hablamos de los problemas de seguridad. Ella dijo que no debía mantener las tijeras para adultos en la mesa del comedor, pero estaba bien guardarlas en la parte superior de la nevera. Ella también dijo que podría utilizar un " tiempo libre " para disciplinar a un niño de dos años. Después de inspeccionar todas las habitaciones de mi casa y mi jardín, no indicó que había violado las normas de concesión de licencias".

Envíe por E-mail o correo una copia de sus notas al representante de licencia y añada: "Aquí están mis notas de su visita a mi casa el 9 de octubre. Si usted cree que no he descrito con precisión nuestra reunión, por favor, hágame saber que lo que he escrito no es correcto. Además, quisiera saber si he obviado algo importante.". Mantener estos registros puede ayudarle si el representante de licencia dice posteriormente algo que es diferente a sus notas.

Cuando sea posible, comuníquese con su representante de licencia por correo electrónico o correo postal, no por teléfono. Cuando hable por teléfono, el representante de licencia tiene ventaja, porque es probable que redacte notas de la conversación inmediatamente después que haya terminado. Es mucho menos probable que mantengan registros similares. Las copias de correos electrónicos o cartas son, en su defensa, más útiles que los registros escritos.

Decir Toda La Verdad
Las proveedoras a veces se meten en problemas porque no explican inicialmente qué sucedió o no explican completamente las circunstancias a su representante de licencia. Hacer esto provocará una pérdida de confianza que puede causar más problemas.

En un caso, un proveedor le dijo a su representante de licencia que tenía seis niños a su cargo, cuando en realidad eran siete. Un padre recogía al séptimo más temprano y por lo tanto el proveedor tenía más inscritos por un poco de tiempo. Cuando el representante de licencia preguntó a los otros niños cuántos eran en la casa, le revelaron la presencia del séptimo niño.

En otro caso, un niño vagaba por el patio trasero de la casa y el representante de licencia investigó el incidente. La proveedora dijo al representante de licencia que estaba afuera con los niños, y que cuando ella volvió la cabeza por un momento, el niño había desaparecido. De hecho, la proveedora se encontraba en el cuarto de baño en ese momento. El representante de licencia descubrió esto al hablar con los otros niños.

Es mejor decir la verdad desde el principio. En los casos anteriores, las proveedoras están en incumplimiento de las reglas y es probable que sean citadas. Sin embargo, el proveedor va a perder la confianza del representante de licencia si éste se entera más tarde que el proveedor le mintió. Ella puede volverse ser más suspicaz y preguntarse cuántas veces más el proveedor le habrá mentido. Como resultado, es menos probable que crea la palabra del proveedor en el futuro. Siempre es mejor ser honesto desde el principio y no dejar que se descubra la verdad con el tiempo.

Evite estos errores

Hay muchas normas de concesión de licencias y, aunque algunas de ellas pueden parecer menores o insignificantes, (en particular las relativos a la documentación), los representantes de licencia están capacitados para hacerlas cumplir todas. Al violar incluso las reglas menores, se puede socavar la relación con su representante de licencia. El seguir las normas puede ayudar a evitar problemas.

Los proveedores que empiezan nuevas relaciones personales deben ser conscientes de que la historia pasada de esta persona podría afectar su vida. Las verificaciones de antecedentes descubrirán los problemas del pasado (el consumo de drogas , registro de conducir ebrio , etc. ) que pueden ocasionar que a su novio no se le permita estar cerca de los niños, incluso si no viven juntos.

Esto puede ser un problema, ya que un representante de licencia puede no creerle cuando usted dice que su novio nunca viene cuando los niños están presentes. El representante de licencia puede buscar un coche extra en su camino de entrada, o ropa para adultos que no es la suya. Debido a que no pueden dar crédito a sus garantías, usted podría perder su licencia.

Tenga cuidado con lo que pone en Facebook. Un proveedor publicó un comentario negativo acerca de un niño a sus "amigos" privados. Uno de estos amigos copió lo que había escrito y se lo envió a su representante de licencia con el resultado de meter al proveedor en problemas. Incluso escribir notas acerca de sus sentimientos en correos electrónicos ( "Me siento muy frustrado hoy en día con los niños " o " No sé lo que voy a hacer con este niño " ) podría ser interpretado por el representante de licencia como una señal de que podría no ser seguro para usted tener niños cerca.

Obtenga Ayuda Legal

Algunas compañías de seguros de responsabilidad empresarial (
Assure Child Care, West Bend, DCI, Freisinger, y otros) incluyen la cobertura de la asistencia legal cuando se enfrentan con la no renovación de su licencia. Por lo general, dicha cobertura es para una pequeña cantidad de dinero (2.500 $ -5.000 $). Pero incluso una pequeña cantidad de dinero puede ayudar cuando se necesita un abogado. Pregunte a su agente de seguros si su póliza tiene dicha cobertura. Ver los anuncios de las empresas en mi directorio de seguros (insurance directory).

¿Cuándo debe buscar ayuda legal? Si usted recibe una orden de corrección de su representante de licencia, que involucra una pequeña consecuencia (la necesidad de tomar una clase de entrenamiento) es probable que no necesite un abogado. Hay poco que un abogado pueda hacer en esta situación. Sin embargo, si su representante de licencia está tomando medidas para suspender o revocar su licencia definitivamente, debe buscar un abogado.

También, vea mi artículo, " Cómo encontrar a un abogado cuando lo necesita .
"How to Find a Lawyer When You Need One."


Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com

Crédito de la imagen: www.talkingdrugs.org

Para más información acerca de cómo mantener una relación positiva con su representante de licencia, vea mi libro
Family Child Care Legal and Insurance Guide.
Conozca a fondo las reglas de cuidado infantil (los standards). Léalas, subraye los puntos importantes, consúltelas, y vuélvalas a leer. Cada vez que las vuelva a leer encontrará algo que se le había pasado por alto. Asegúrese de cumplirlas y de mostrar que las está cumpliendo. Algunas reglas pueden parecer excesivas. No importa, cúmplalas estrictamente. Las reglas no solo protegen los niños, también le protegen a usted. En cualquier momento su representante de licencia puede ir a su casa y observar una regla que no se cumple. O un cliente puede reportarle por cualquier regla que no se cumpla. Conozca las reglas hasta el punto de que puede citarlas, e incluso discutirlas con su representante de licencia. Si hay alguna regla que no es clara, pregunte a su representante de licencia sobre ella hasta que la entienda claramente.
Revise también los consejos que damos para cuando un padre descontento deja su cuidado infantil, o cuando piensa que un cliente le puede reportar

A Lawyer Speaks About How to Reduce Conflicts with Your Licensor

By Tom Copeland. Published with his permission.
Clipboard“How can a family child care provider improve communications with her licensor?”
“How can a provider avoid making mistakes that can get her into trouble?”
“When should she hire an attorney?”

These were some of the questions I asked Minneapolis attorney Scott Johnson today over lunch.
In the last five years Scott has helped dozens of family child care providers appeal negative licensing actions.

He works for the law firm of Goetz & Eckland, P.A that also defends providers in criminal cases (child abuse, etc.). He can be reached at 612-874-1552; sjohnson@goetzeckland.com.

Over the years I have heard from many providers who have had trouble with their licensor. “She’s out to get me!” is a common complaint. I wanted to know what advice a lawyer would give providers to help reduce conflicts and improve the chances of winning an appeal.

Scott described four areas where providers can help themselves.

Maintain Clear Lines of Communication

Make sure you maintain a clear line of communication with your licensor. You want a professional relationship where you can talk things over. Although you may have negative feelings about your licensor, it’s important to get past these feelings and do your best to work cooperatively.

Keep documentation of interactions with your licensor. Immediately after a licensor visits your home, write up a summary of your conversation.

“Licensor visited my home between 2pm and 3pm on October 9th. We talked about safety issues. She said I should not keep adult scissors on the dining room table, but it was okay to store them on top of my refrigerator. She also said I could use a ‘time out’ to discipline a two year old. After inspecting all the rooms in my home and my backyard she didn’t indicate I had violated any licensing rules.”

Email or mail a copy of your notes to the licensor and add, “Here are my notes of your visit to my home on October 9th. If you believe that I have not accurately described our meeting, please let me know what I have written that is not correct. Also, let me know if I have left out anything important.” Such record keeping can help you if the licensor later states something that is different than your notes.

When possible, communicate with your licensor via email or mail, not by phone. When you talk on the phone, the licensor is at an advantage because she is likely to write up notes of your conversation immediately after it’s over. You are much less likely to keep similar notes. Copies of emails or letters are more useful as written records in your defense.

Tell the Whole Truth
 
Providers sometimes get into trouble because they don’t initially own up to what happened or they don’t fully explain the circumstances to their licensor. Doing this will cause a loss of trust that can get you into more trouble.

In one case a provider told her licensor that there were six children in her care, when in fact there were seven. A parent dropped off the seventh child early and thus the provider was over enrolled for a few minutes. When the licensor asked the other children who was in the home, they revealed to her the presence of the seventh child.

In another case a child wandered out of the back yard of a provider and a licensor investigated the incident. The provider told the licensor she was outside with the children, and when she turned her head away for a moment the child was gone. In fact, the provider was in the bathroom at the time. The licensor found this out by talking to the other children.

It’s better to tell the whole truth up front. In the above cases the provider is still in violation of the rules and is likely to be cited. But the provider will lose the licensor’s trust if she finds out later that the provider lied. She may become more suspicious and wonder when else the provider has lied. As a result, she is less likely to take the provider’s word in the future. It’s always better to be honest up front and not let the truth dribble out over time.

Avoid These Mistakes
 
There are many licensing rules and while some of them may seem minor or petty, (particularly those dealing with paperwork) licensors are trained to enforce them all. By violating even minor rules you can undermine your relationship with your licensor. By following all the rules you can help avoid trouble.

Providers who enter into new personal relationships should be aware that the past history of this person could affect your livelihood. Background checks will uncover past problems (drug use, drunk driving record, etc.) that can result in your boyfriend not being permitted to be around the children, even if you don’t live together.
This can be a problem because a licensor may not believe you when you say that your boyfriend will never come over when children are present. Licensors may look for an extra car in your driveway or adult clothing that is not yours. Because they might not believe your assurances, you could lose your license.

Be careful what you put on Facebook. One provider posted a negative comment about a child to her private “friends.” One of these friends copied what she had posted and turned it over to her licensor with the result that the provider got into trouble. Even writing notes about your feelings in emails (“I feel so frustrated today with the children” or “I don’t know what I’m going to do about this child”) could be interpreted by your licensor as a sign that it might not be safe for you to be around children.

Get Legal Help

Some business liability insurance companies (
Assure Child Care, West Bend, DCI, Freisinger, and others) include coverage for legal assistance when you are confronted with negative licensing actions. Usually such coverage is for a small amount of money ($2,500- $5,000). But even a small amount of money can help when you need a lawyer. Ask your insurance agent if your policy has such coverage. See listings of companies on my insurance directory.

When you should seek out legal help? If you get a correction order from your licensor that involves a small consequence (fine, requirement to take a training class) you probably don’t need a lawyer. There is little a lawyer can do in this situation. However, if your licensor is taking action to suspend or revoke your license you should definitely seek out a lawyer.
 
Tom Copeland - www.tomcopelandblog.com
Image credit: www.talkingdrugs.org
Legal & InsuranceFor more information about how to maintain a positive relationship with your licensor, see my book Family Child Care Legal and Insurance Guide.

Get to know the child care rules (the standards). Read it, underline important points, review it, and return to read it. Every time you reread, you’ll find something that had been overlooked. Always obey and to show that is fulfilling. Some rules may seem excessive. Never mind, observe its strictly. The rules not only protect children, protect you also. At any time, your licensor can come to your home and observe a rule that is not enforced. Or a customer can report any non-compliance rule. Know the rules to the point that you can quote them, and even discuss it with your licensor. If there is a rule that is not clear, ask your licensor until you understand it clearly.

Check also the advice we give for when a parent leaves his child care discontent, or when you think a customer can report you